Saltar al contenido

Descubre las 25 caracteristicas únicas de los tigres

©skeeze en Pixabay

Conocidos por ser los animales más imponentes y peligrosos, los tigres forman parte del grupo de las cuatro especies de grandes felinos, compuesta también por leones, jaguares y leopardos.

Cuentan con enormes mandíbulas, dientes grandes y afilados y fuertes garras.

A pesar de su belleza y gracia, este animal está en peligro de extinción y actualmente la mayor parte de ellos viven en cautiverio.

En gran parte esto se debe a la caza, como en el caso de Asia, donde las partes de su cuerpo son utilizadas por la medicina tradicional china.

25 Características Que Lo Hacen Unico.

1.-Tienen ojos con pupilas redondas al contrario de los gatos domésticos. Esto se debe a que los gatos domésticos son nocturnos en cambio los tigres cazan principalmente por la mañana o en el inicio de la noche.

2.- Su visión nocturna es seis veces mejor que la de los humanos.

3.-La mayoría tienen ojos amarillos, pero los tigres blancos generalmente tienen ojos azules. Esto sucede por una cuestión genética así como el pelaje.

4 – Consiguen identificar la edad, el sexo y la situación reproductiva de otros tigres por el olor de la orina.

5.- Sus rayas son únicas así como las huellas dactilares de las personas.

©Gellinger en Pixabay

6.- Cuando van a comer a una presa, los machos generalmente dejan a las hembras y a los cachorros comer primero, al contrario de los leones qué hacen lo opuesto. Rara vez luchan por una presa, simplemente esperan su turno.

7.- Las marcas en su cabeza se asemejan a los caracteres chinos para la palabra rey dando a los tigres el estatus de animal real.

8.- Son los mayores felinos encontrados en la naturaleza.

9.- En su primera semana de vida son completamente ciegos.

10.- Las tigresas sólo son fértiles durante un período de 4 a 5 días nomás. Ellas quedan embarazadas por 3 meses y generalmente dan a luz de 2 a 3 cachorros.

11.- Las rayas en su pelaje también se encuentran en su piel.

12.- No ven a los humanos como presas. En la mayoría de los casos los ataques a humanos ocurren debido a la falta de sus presas habituales como consecuencia de la pérdida de su hábitat natural.

13.- Prefieren cazar presas grandes en emboscadas. Si nos fijamos en un tigre, es menos probable que ataque, ya que perdió el elemento de sorpresa.

14.- Pueden correr a más de 60 kilómetros por hora en distancias cortas.

15.- Tienen la capacidad de saltar distancias de más de 6 metros y escalar 5 metros. La musculatura de sus piernas es tan poderosa que pueden hacer que el animal permanezca de pie mismo después de muerto.

© Photography-Course-Leice en Pixabay

16 – Ronronean pero sólo cuando exhalan.

17.- Generalmente matan a su presa por estrangulamiento o por pérdida de sangre. Emboscan al animal saltando y agarrando el cuello con los dientes.

18.- Imitan los sonidos de otros animales para atraer presas.

19.-Comen osos. Esto sucede por superposición de sus hábitats naturales. A veces los tigres imitan el sonido de las presas de oso para traerlos.

20.- Poseen saliva antiséptica y se lamen sus heridas para desinfectarlas.

21.- Viven cerca de 25 años tanto en cautiverio cómo en libertad.

22 – A diferencia de otros animales, no beben agua lamiendo con la punta de la lengua. Utilizan el fondo de  la lengua para empujar las gotas de agua en el aire y luego tragarlas.

23.- Existen seis subespecies:

  • Siberiano
  • Del sur de China o de Indochina
  • Malayo
  • Sumatra
  • Bengala

24 – Pueden aparearse con otros felinos como el leopardo y el león. De la unión entre un león y una tigresa surge el ligre, que puede alcanzar los cuatro metros de altura.

25 – A diferencia de casi todos los otros felinos grandes, son buenos nadadores. A ellos les gusta bañarse y jugar en el agua cuando son jóvenes. Los adultos a menudo nadan varios kilómetros para cazar o cruzar ríos.

Si te gustó este artículo compártelo con otras personas. Hasta la próxima.

Fuente: EcologíaVerde (Video)