Saltar al contenido

7 felinos increíbles y que no mucha gente conoce

Los felinos están entre los animales más hermosos y amados del reino animal, de esto no hay ningún tipo de duda.  Todos conocemos al león, al tigre, al chita o guepardo pero hay otros. Es más hay más de 30 especies de felinos increíbles en el mundo.

En su gran mayoría, su habilidad para capturar a sus presas, sus grandes garras, su agilidad, su gran visión y su agudo olfato son sus grandes aliados.

Desafortunadamente muchos de estos felinos corren peligro de extinción por la caza indiscriminada y por la destrucción de su hábitat.

Te invito a que conozcas estos siete felinos increíbles que quizás nunca oíste hablar de ellos. Realmente son muy bellos y creo que vas a quedar fascinado con más de uno.

1- Margay

Se encuentra principalmente en  América del Sur, más precisamente sobre los árboles. Posee la capacidad de poder rotar su tobillo lo que le facilita el descenso.

2- Gato de Cabeza plana

El gato de cabeza plana es una especie asíática que se consideraba extinta y fue redescubierto en el año 1990. Se encuentra en selvas de las penínsulas de Sumatra y Malaca.

Todavía no se tiene mucha información sobre ese felino que fue nombrado de esta forma debido a su apariencia.

3- Gato andino

Estos gatos que viven en América del Sur, más precisamente en la Cordillera de Los Andes. Poseen una piel gruesa y un pelaje gris con manchas de color café. Se encuentran en las altas montañas y corre peligro de extinción.

4- Gato patinegro

A pesar de no tener este color, el gato patinegro impresiona a todos. Es el gato africano más pequeño y con orejas siempre arriba, ayudando a escuchar mejor a los predadores que se acercan. Es de color marrón rojizo y sólo en sus patas y las manchas son de color negro.

5- Gato de Iriomote

Los Gatos de Iriomote son considerados según algunos expertos una subespecie del leopardo. Se encuentran generalmente en la Isla Japonesa de Iriomote dónde viven en playas, pantanos y colinas bajas. Desafortunadamente quedan 100 individuos de esta especie por lo que su estado es crítico.

6- Yaguarundí, jaguarundí o gato moro

A pesar de ese nombre, esos felinos sudamericanos no se asemejan a los jaguares y están realmente relacionados con los pumas. Por lo general, suelen ser pequeños y poseen colas largas y finas.

7- Gato Dorado Asiático

El gato dorado asiático tiene piel gruesa con los colores negro, rojo, marrón, gris y dorado. Tienen un tamaño medio y se encuentra en bosques y áreas rocosas en el sudeste asiático.

Ya para el final te invito a observar el video que sigue dónde vas a ver al gato andino en la Provincia de Jujuy en Argentina.

Te recuerdo que es el menos conocido de los felinos y es el animal con más peligro de extinción del contiente americano.

¿Te gustó el artículo? ¿Conocías a todos estos felinos increíbles? Leo tu comentario y te pido un favor…

Que compartas este artículo con más personas que amen a los felinos y a la naturaleza en general.  Gracias.

Fuente: Fatos desconhecidos , Fundación ProYungas (Video)

error: ¡El contenido está protegido!