Saltar al contenido

El amor de un pájaro! Visita todos los días a la familia que le salvó la vida.

Dina Theissen

Amor de un pájaro

Cuando los hijos se van de la casa, es común que vuelvan a visitar  a sus padres y pasar un tiempo en familia. Lo que no se esperaba es que un ave rescatada hiciera lo mismo.

Pero es exactamente lo que Gracie ha hecho desde hace dos años y medio, todos los días, como forma de gratitud por la familia que salvó su vida. El amor de un pájaro por la familia…

Dina Theissen encontró al pequeño pájaro caído cerca de un árbol, en su jardín. Siguiendo las recomendaciones de equipos de rescate locales,  dejó al animal allí por un tiempo, esperando que su madre viniera a rescatarlo.

Al percibir que Gracie seguía solo, Dina y su familia lo recibieron en su casa.  Lo que buscaban era que el pájaro se recuperara y ganara fuerza antes de ser devuelto a la naturaleza.

Durante ese tiempo, la conexión entre el nuevo animal y la familia creció día tras día. Dina, su marido y su hija pasaban horas jugando con Gracie tratando de enseñarle a desarrollar los hábitos de un pájaro.

«Vi que notaba los insectos volando alrededor y empezamos a ayudarle en la cacería», contó Dina a The Dodo. «Yo lo levantaba hasta que llegase cerca del insecto, para que él pudiera aprender a alimentarse solo» completa.

Era increíble verlo desarrollarse y después de un mes, Gracie estaba listo para volver a la naturaleza.

«No fue fácil para nosotros, pero siempre fue nuestro objetivo y  sabíamos que sería lo mejor para él», dijo Dina.

Para la sorpresa de la familia, después de liberar al animal, Gracie estaba de vuelta al día siguiente de su despedida. Y así ha sido desde entonces.

A veces, pasa horas en la casa jugando con sus antiguos juguetes. Otras veces, su visita dura sólo unos minutos. De todos modos, el pájaro nunca deja de pasar un tiempo  con su familia de corazón.

Un díficil momento familiar

La gratitud y el compañerismo de Gracie quedaron aún más evidentes durante un momento extremadamente difícil para la familia Theissen.

Dina fue diagnosticada con cáncer de ovario y, de repente, las visitas del pájaro pasaron a ser más largas y más importantes que nunca.

Él estaba allí para reconfortarla cuando Dina volvió de su primera cirugía de emergencia, por ejemplo. Él ha motivado a la familia a mantenerse positivos.

«Sin Gracie aquí las cosas habrían sido muy diferentes y más difíciles para todos nosotros. Él nos ayuda de formas que no pueden ser descritas, solo sentirlas», agregó.

Situaciones así llegan a lo profundo del alma. ¡¡¡El amor de un pájaro hacia una familia!!!! Si te conmovió la historia, puedes compartirla con tus familiares y amigos. Gracias por tu atención.

Fotos: Dina Theissen