
Desde toneladas a unos pocos gramos, los animales en cada categoría tienen un ganador, como la ballena azul, el elefante africano o el escarabajo Goliat.
En la naturaleza, podemos encontrar una gran variedad de animales cada uno en su categoría, desde peces, aves, felinos, insectos, etc.
Ballena azul
Podemos llegar a pensar que un animal terrestre es el más grande del planeta, sin embargo es la ballena azul. Alcanzando una longitud de hasta 30 metros de largo, tiene una dieta a base de mariscos y puede consumir hasta 6 toneladas por día.
Cocodrilo de agua salada
Si hablamos del medio acuático, el cocodrilo de agua salada es el reptil más grande del mundo, con 7 metros con una tonelada de puro músculo y, si hablamos de peso, el tiburón ballena puede alcanzar las 20 toneladas distribuidas en sus 14 metros de largo.
Tortuga Laúd
La tortuga laúd es la tortuga marina más grande en el mundo, puede medir hasta 1,8 metros de largo y pesar 800 kilogramos. A pesar de su gran tamaño, sus huevos están enterrados en la arena y pueden ser fácilmente recogidos por los cazadores furtivos.
Aguila de mar de Steller
En cuanto a las aves, el águila de mar de Steller es el águila más grande en el mundo.
Con un peso de hasta 9 kg y con una envergadura de hasta 2,45 metros, es considerada una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Esto se debe a que la especie necesita entrar en los bosques en busca de cadáveres de animales dejados por los cazadores, lo que lleva a un riesgo de envenenamiento por plomo causado por la ingestión de bala.
Avestruz
El avestruz, el ave más grande en el mundo, es demasiado pesada para volar. Pero sus 160 kilos y sus aproximadamente 2,8 metros favorecen la corrida, pudiendo llegar a los 70 kilómetros por hora y mantener esa velocidad durante 30 minutos.
Jirafa
En asunto de altura, la jirafa es la ganadora. Mientras los machos pueden alcanzar hasta 5,5 metros de altura, las hembras son algo más pequeñas unos 4,5 metros.
Elefante africano
El elefante africano a su vez puede pesar hasta 7 toneladas, y por esta razón es el mamífero terrestre más grande en el planeta.
Escarabajo Goliat
Por el contrario, 100 gramos pueden no parecer mucho, pero para un insecto si lo son. Por lo tanto, el escarabajo Goliat es considerado el insecto más pesado del mundo.
Gracias por leer este artículo y si te gustó puedes compartirlo con más personas interesadas en el tema.
Me despido de ti hasta la próxima.