Un puesto importante en el fútbol
El puesto de arquero o portero suele ser ingrato. Pero con estos arqueros caninos la diversión está garantizada. ¡Qué grandes atajadas hicieron!
En el fútbol puede haber sorpresas. Y esto fue lo que sucedió en un partido de la tercera división de Argentina.
Los perros parecen ser muy amantes del fútbol, porque no es la primera vez que ingresan a un campo de juego y a veces son más protagonistas que los propios jugadores.
Han ocurrido casos en los que busca el afecto de los jugadores y en otros casos divertirse con la pelota. En este casos lo que hizo el perrito es digno de destacar.
Los arqueros caninos evitando goles
El incidente sucedió durante un partido del Federal A de Argentina, entre los equipos de Juventud Unida de Gualeguaychú y Defensores de Villa Ramallo.
El arquero del equipo visitante, Defensores de Villa Ramallo, cometió un grave error cuando quiso sacar, un jugador del equipo local se interpuso en su camino y el rebote iba directo a cruzar la línea de meta.
De repente y quizás apiadándose del equipo rival ya que el resultado era contundente, el perrito surge de la nada y detiene el remate con su cuerpo. ¡Hizo una gran atajada!
Lea también La historia de Drake, el perro jugador de bolos
Pero este no es el único caso en que un perro es un protagonista decisivo en un partido. En un torneo amateur de fútbol en México un perro salchicha desvió un penal o penalty.
La pelota tenía destino de red pero el arquero canino desvió el remate ante la mirada atenta de los protagonistas y del público presente.
Sin dudas estos arqueros caninos tienen grandes condiciones para trascender en el fútbol. Quizás algún equipo quiera ofrecerles un buen contrato.
Si te gustó este artículo te pedimos que lo compartas con familiares y amigos amantes del fútbol. Gracias.
Fuente: Telesol San Juan (Youtube) , Pelota Tata (Youtube)