Saltar al contenido

Grupo de turistas arrastran a un tiburón hasta la playa para tomarle «selfies»

Arrastran a un tiburón por una selfie

Un grupo de turistas arrastran a un tiburón por su cola a la playa con un objetivo. Poder sacarse una selfie con el pobre animal.

El tiburón es arrastrado del agua por la cola a la playa. Una multitud de personas se reunió alrededor del tiburón desamparado para tomarse fotos, mientras estaba acostado en la arena incapaz de respirar.

El animal no tenía manera de volver nuevamente al agua.

Esta escena fue captada en una playa en Fire Island en Nueva York, después de que un hombre capturara al tiburón-tigre mientras pescaba.

Aunque el tiburón fue devuelto al agua, es ilegal llevar especies protegidas a la playa y los conservacionistas locales dicen que la maniobra bien podría haber terminado con la vida al animal.

«Este tiburón no debería haber sido retirado del agua de esta manera» afirma  George Burgess, director emérito del Programa de Investigación de Tiburones de Florida.

«No hay duda que hacía mucho calor cuando se tomó esa foto y una vez fuera del agua los tiburones no pueden respirar».

“Además del riesgo de asfixia, el sacarlo del agua puede ocasionarle lesiones internas. Ver al animal nadar después de tomarle fotos en tierra no siempre significa que sobrevivirá después” agregó  Burgess.

«Los tiburones no están capacitados para vivir con el tipo de gravedad que tenemos en la tierra», dijo Burgess.

«Esta falta de flotación puede causar que los tejidos que mantienen sus órganos en su lugar se rasguen. Esto puede conducir a la muerte del animal incluso si es devuelto nuevamente al agua».

Ataques de tiburones

A principios de la semana pasada dos niños sufrieron ataques de tiburones mientras nadaban en el mar. Desafortunadamente Burgess dijo que es probable que las noticias sobre el caso sean la causa del trato que recibió el animal.

«No es raro que después de un ataque  intenten «atrapar al monstruo «, dijo Burgess.

«Las posibilidades de capturar e identificar correctamente a los tiburones involucrados en los ataques son casi nulas. Estos son animales migratorios y se desplazan por largas distancias en cortos tiempos de tiempo.”

La estupidez humana  a veces resulta intolerable.  Arrastran a un tiburón para tomarle una foto y no tienen el menor respeto por el animal.

Te pedimos que compartas este artículo si estás en contra del maltrato animal. Gracias.

Fuente: The Dodo

error: ¡El contenido está protegido!