El maltrato duró hasta su muerte
Bertha, considerada la hipopótamo más viejo del mundo, murió a los 65 años después de ser explotada durante toda la vida en el Manila Zoo.
La hembra de 2,5 toneladas fue encontrada muerta en su recinto y un examen concluyó que, la residente más antigua del zoológico, murió debido a fallas en sus órganos, dijo el director del zoológico, James Dichaves.
Con sólo siete años llegó al zoológico, ubicado en la capital de Filipinas en 1959, año en que el establecimiento fue abierto.
Tenía una alimentación a base de frutas, panes y hierbas y estaba confinada en un recinto de mil metros cuadrados cuando debía vivir al lado de su familia en su hábitat natural.
Su muerte causó conmoción en las redes sociales.
«Es un día triste. Bertha, la hipopótamo más vieja del mundo murió «, escribió el usuario de Twitter, Eric M. Davis, con un emoji llorando. «Duerme en paz», escribió Jen Tolibas, también en Twitter.
El hipopótamo común del África subsahariana se enfrenta a un alto riesgo de extinción debido a la pérdida de su hábitat y a la caza indiscriminada para obtener su carne y el marfil de los cuernos, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Según el Daily Mail, PETA destacó la crueldad del Manila Zoo por haber sometido a esta hipopótamo y a otros animales salvajes al cautiverio.
«La vida de Bertha en el Manila Zoo estaba llena de aburrimiento, miseria y privación. Es una tragedia que ella sólo haya conocido la libertad por medio de la muerte. Esta crueldad sólo terminará cuando los animales ya no se puedan exhibir», declaró Jason Baker, miembro de PETA, en un comunicado.
Una vez más el hombre expone a los animales a una crueldad inadmisible.
Te pedimos que compartas esta historia con más personas que creemos que es hora de tomar medidas drásticas con aquellas personas que hacen sufrir a los animales.
Gracias por llegar al final del artículo. Nos vemos.
Fuente: Daily Mail Online