Saltar al contenido

Bettie Bee, una gatita que nació con dos caras. Todos se enamoraron de ella

Una gatita fuera de lo común… Y muy hermosa.

Cuando una gata de Cabo Oriental, Sudáfrica, dio a luz a tres gatitos saludables la semana pasada, su dueña se sorprendió al encontrar cuatro narices entre los recién nacidos.

Después de mirar más de cerca, notó que uno de los gatitos, más tarde llamado Bettie Bee, en realidad nació con dos narices, dos bocas y tres ojos. Esta es una condición congénita extremadamente rara llamada duplicidad craneofacial.

Aunque fuera sana, sus dos bocas dificultaron el proceso de lactancia y por consiguiente, su crecimiento.

Entonces, su dueña sabía que necesitaba encontrar a alguien que la ayudara. Fue cuando  encontró a un socorrista local con experiencia en criar gatos con necesidades especiales.

» Nació el 12 de diciembre y fui a buscarla a la mañana siguiente.», dijo la salvadora. «La llevé al veterinario ese día y su primera opinión fue  ponerla a dormir. ¡Tenía sólo 1 día de vida! …  Queríamos darle una oportunidad. Y ha progresado».

Ahora, con una semana de edad, no tardó mucho para que Bettie Bee robara el corazón de su salvadora. Ella se sorprendió con mensajes y pedidos de amigos sobre la gatita, que decidió crear una página de fans.

Aunque esta gatita ha tenido problemas para alimentarse de forma autónoma, está siendo alimentada por un tubo y, sorprendentemente, puede comer a través de sus dos bocas.

Aunque la condición de Bettie Bee es bastante rara, también fue vista en cerdos, vacas e incluso humanos. Algunos animales afectados por esta característica mueren antes o después del nacimiento.

Sin embargo, muchos otros continúan viviendo sus vidas normalmente. Esperemos que esta gatita tenga una vida larga y saludable.

A pesar de las circunstancias, todos creen que la pequeña gata crecerá fuerte y sana. «Ella es increíble, yo todavía la miro y no puedo creer que sea real.», dijo su socorrista. «Estoy llevando día a día y espero que ella continúe progresando y esté con mi marido y conmigo por muchos años.

Una historia de vida que merece ser compartida con  amigos y familiares. ¿No te parece?

Fuente: The Dodo

error: ¡El contenido está protegido!