Saltar al contenido

Un policía encuentra un cachorro amordazado y atado en la carretera

Un cachorro amordazado y atado

Un policía encuentra a un cachorro amordazado y atado al costado de la carretera. Afortunadamente llegó en el momento justo y pudo salvarle la vida.

El alguacil del condado de Jefferson encontró a este perrito mientras patrullaba por un camino rural donde lo habían arrojado aproximadamente 12 horas antes.

El perro salchicha estaba temblando y hambriento, con sus patas y hocico atados con una cinta, asegurándose que no tenía forma de escapar de ese sombrío destino por sus propios medios.

Desde ese momento el perro Jimmy, como lo llamaron los policías, fue trasladado al Hospital de Animales para recibir tratamiento.

A pesar de su terrible experiencia, Jimmy nunca perdió  la voluntad de vivir.

A encontrar al culpable de este cruel maltrato

El culpable de atar y amordazar al perrito

Aunque las posibilidades de encontrar a la persona responsable de este cruel maltrato parecían escasas en un principio, apareció una prueba en el caso.

«Un ayudante  guardó la cinta adhesiva y la llevó al laboratorio para que los técnicos trabajaran en ella durante horas. Pudieron despegar la cinta lentamente y encontraron una huella en el lado adhesivo » comentó Grant Bissell, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson.

Eso llevó a las autoridades a detener a este hombre llamado Paul Garcia. Desde ese momento, se encuentra  arrestado por abuso de animales.

García se encuentra actualmente bajo custodia mientras las autoridades continuaban reconstruyendo el caso y el motivo por el cual el sospechoso tenía a Jimmy.

El cachorro amordazado y atado se recupera en el hospital

El cachorro que fue atado y amordazado se recupera en el hospital

«Su pronóstico va muy bien» dijo Laura Ivan, la veterinaria que ayuda en la recuperación de Jimmy.

“Tiene un poco de inclinación de la cabeza, lo que básicamente implica que está un poco desequilibrado. Pero está feliz, menea la cola, está activo y comiendo».

El reencuentro con su dueña

Mientras Jimmy se recuperaba, todavía faltaba saber algo más. ¿Quién era el dueño de Jimmy?

Un par de días más tarde se produjo el reencuentro entre el perrito que en realidad se llama Flick, y su dueña Kaitlynn.

En el video que sigue puedes conocer toda la historia y ver este emotivo momento…

Por suerte este cachorro amordazado y atado fue rescatado y se recupera de la crueldad  de ese hombre.

Lea también Perro arrojado al río atado y dentro de una bolsa de basura. Los milagros existen.

Felicitaciones a los policías que lo encontraron y le salvaron la vida.

Si estás en contra del maltrato animal te pedimos que compartas esta historia. Luchemos para que las penas contra esta práctica abusiva sean más severas. Gracias.

Fuente: https://www.thedodo.com/ , https://www.newsweek.com/ , Jefferson County Sheriff’s Office (Facebook)

error: ¡El contenido está protegido!