El calamar tiene ocho brazos, para la captura de alimento, y dos tentáculos con características similares a las que posee el pulpo, cuya función es la reproducción.
Tienen células que le permiten cambiar de color dependiendo del ambiente en que se encuentren, lo que se llama mimetismo.
Poseen una concha interna similar a las plumas de las aves. Los calamares se mueven por medio de propulsión, eyectando grandes cantidades de agua.
Los calamares respiran por dos branquias y tienen un sistema circulatorio bombeado por un corazón principal y dos auxiliares.
Alimentación del calamar
Son animales exclusivamente carnívoros, alimentándose de peces, cefalópodos y otros vertebrados, que capturan a través de los brazos.
El principal órgano de ingesta es un par de poderosas mandíbulas móviles, en forma de pico, que pueden cortar y rasgar la presa.
Con respecto a su tamaño el mismo puede variar de 5 cm hasta 14 metros de longitud. Entre los más grandes exponentes podemos citar al calamar gigante y al colosal.
En cuanto a su visión cuenta en ambos ojos con una lente que le permite enfocar con más nitidez las imágenes.
Es considerado un animal inteligente dentro de los invertebrados.
Amenazas
Entre sus enemigos podemos mencionar a las focas, delfines, tiburones, pingüinos, tortugas marinas, entre otras especies.
Además al ser muy apreciado en la gastronomía, cada año se pescan toneladas de este molusco lo que afecta a ciertas especies marinas que se alimentan de él.
Has podido observar en el video como mediante su camuflaje, suelta sus tentáculos para atrapar a los peces que le pasan cerca.
¡Qué hábil es! Y como siempre te decimos…
Si te gusta conocer más sobre la naturaleza te pedimos que compartas este artículo con familiares y amigos que tengan tu mismo interés. Gracias por leer este blog y por seguirnos.
Fuente: Pang Quong