Saltar al contenido

Cazadora americana posa junto a la jirafa que mató.

La cazadora americana, Tess Thompson Talley, se volvió viral después de matar y posar al lado de una jirafa negra en Sudáfrica.

La imagen provocó indignación en las redes sociales

África Digest ha publicado la foto en Twitter, con la siguiente leyenda: «Salvaje americano viene a África y mata a una rara jirafa negra.

Su nombre es Tess Thompson Talley. Por favor, comparta. Si nuestros llamados gobiernos no pueden cuidar de nuestra vida salvaje, entonces es hora de levantarnos y asumir la responsabilidad de nuestro continente, tierras, recursos y vida salvaje”.

La “caza de trofeos” en Sudáfrica, resultó ser una fuente muy lucrativa de comercio para el país y una gran atracción para el turismo.

A pesar de todo, muchos residentes locales no creen que por la ganancia financiera se pierda la vida silvestre de Sudáfrica.

Según los informes, entre 2004 y 2014, se estima que alrededor de 1,7 millones de trofeos de animales se comercializaron en todo el mundo…

En los últimos años, este tipo de caza ha sido gravemente criticada por activistas y varios países han adoptado medidas.

Algunos países ya tomaron medidas

Brasil, India, Kenia y Botsuana  prohibieron este tipo de prácticas completamente, mientras que Australia, Francia y Holanda prohibieron la importación de trofeos de leones.

Por el momento, Sudáfrica permite que cazadores busquen y maten animales. Sin embargo, parece que tarde o temprano va a triunfar la sensatez y se va a prohibir este tipo de caza de una vez por todas.

Esperemos que estas prácticas crueles sean prohibidas inmediatamente. Los animales salvajes son uno de los bienes más preciados que tiene nuestro planeta y se debe hacer algo para combatir a estos inescrupulosos.

¿Crees que la caza de trofeos es aborrecible? ¿Deberían detenerse a personas como la cazadora americana Tess Thompson Talley cuando intenten disparar y matar a tan bellos animales?

Comparte esta historia, si estás a favor de la protección de la vida de los animales y en contra de estas prácticas que vulneran sus derechos.

Fuente: https://en.newsner.com , La Vanguardia (Video)