Saltar al contenido

Los cerdos nadadores en Bahamas y los malos tratos de algunos turistas

Los cerdos nadadores en las Bahamas son una atracción turística. Sin embargo algunos visitantes no los respetan y ponen en riesgo la vida de los animales.

Nadar con cerdos en hermosas aguas cristalinas del Caribe bajo un cielo azul parece un sueño hecho realidad para muchas personas.

En Major Big Cay una isla deshabitada viven los cerdos nadadores de las Bahamas, que si bien son salvajes se acostumbraron al contacto humano.

Sin embargo los turistas que llegan al lugar entusiasmados los recogen, les hacen hacer trucos y otros los alimentan e incluso le dan de beber alcohol.

A lo largo de los años los cerdos se han convertido en celebridades por derecho propio gracias a las imágenes que se publican en las redes sociales.

Los cerdos nadadores en Bahamas.

Según algunas especulaciones se dice que fueron abandonados por un grupo de marineros, que planeaban regresar y cocinarlos. Otros afirman que los cerdos nadaron desde un naufragio cercano.

Debido a la gran cantidad de turistas que arriban a la isla, surgieron temores sobre el trato que les dan a los cerdos.

Y la preocupación fue aún mayor cuando siete de ellos fueron encontrados muertos como  consecuencia de una intoxicación severa.

Kim Aranha, la presidente de la Sociedad Humanitaria de Bahamas, afirmó “que los operadores turísticos locales son respetuosos con los cerdos, pero que los turistas que aparecen en otros barcos pueden causarle daño a los animales.”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @mypassport__ el

«Sé que hay muchos que van y les dan alcohol para tratar de emborracharlos» agregó.

Wayde Nixon, propietario de uno de los animales muertos le dijo al periódico The Nassau Guardian que culpaba al turismo por los cerdos perdidos.

«El turismo está fuera de control. Cualquiera puede traer comida. Hay gente que les da a los cerdos cerveza, ron y hacen todo tipo de cosas».

En el video que vas a ver a continuación se puede observar a los cerdos nadando

El gobierno ya está tomando medidas para proteger a los cerdos luego de las muertes producidas según una declaración del Ministro de Agricultura y Recursos Marinos V. Alfred Gray.

Están estudiando la manera de establecer límites entre los cerdos y los turistas, además de  colocar  a un guardián en la playa para proteger a los animales.

El Sr. Gray dijo: » Los visitantes podrán tomar fotografías y ver a los cerdos nadar pero no podrán alimentarlos».

Ojalá que los cerdos nadadores en Bahamas sean protegidos y respetados como se merecen.

El turismo puede ser una gran fuente de ingresos para la isla pero lo primordial es preservar la vida de los animales.

Si te pareció interesante este artículo te pedimos que lo compartas en las redes sociales. Gracias.  

Fuente: https://www.mirror.co.uk , When Pigs Swim (Video)