Saltar al contenido

El chimpancé bebé que vivía en una caja de cartón

Un chimpancé bebé vivía en una caja de cartón en una tienda de suministros. Estaba desnutrida y muy traumatizada. Fue rescatada y mejora día a día.

Liberia Chimpancé Rescue And Protection recibió una denuncia anónima e irrumpió en una tienda de suministros en Kakata Liberia para encontrar a un chimpancé bebé dentro de una caja de cartón.

Estaba balanceándose hacia adelante y hacia atrás debido al estrés, el trauma y ​​se aferraba a un viejo retazo de tela para consolarse. La pequeña se había mantenido en esa caja durante meses.

Jenny Desmond, fundadora de LCRP, cree que la madre del chimpancé fue asesinada para venderla en el mercado negro de carne  lo que dejó al bebé como mascota.

Un chimpancé bebé a la deriva

Chance tenía solo un año y no tenía a nadie que la cuidara adecuadamente. A sus dueños parece que no les importaba mucho y lo pusieron en una caja y lo dejaron en un rincón.

Este estilo de vida mostraba signos en el pequeño chimpancé. El balanceo y ese apego son claros indicadores de estrés además de la falta de cuidado y atención.

 Los equipos de rescate también notaron una mirada perdida en sus ojos como contemplando la nada. Solo estaba alimentada con arroz y harina de maíz además de estar gravemente desnutrida.

Su desarrollo no era el normal para su edad y parecía tener algún tipo de acumulación de líquido en la cabeza que probablemente se debía a algún trauma.

Los rescatistas que llegaron a la tienda rápidamente se llevaron a Chance de la tienda e cambiaron su ropa  por una manta bonita y cálida.

La recuperación de Chance

La niña fue trasladada al centro de rehabilitación de LCRP, donde el equipo de rescate fue testigo del increíble cambio de comportamiento y actitud.

Se volvió menos dependiente de la manta cuando disminuyó su necesidad de una fuente externa de confort. Pronto dejó de mecerse hacia adelante y hacia atrás y comenzó a levantarse e incluso extendió sus brazos para ser alzada.

Ya se la podía ver sonriendo y riendo mientras seguía progresando y recuperándose rápidamente. Fue algo increíble verla renacer.

En el video que sigue a continuación puedes observar la recuperación de Chance…

Chance recibirá atención las 24 horas en los próximos años  para ayudarla a crecer fuerte y saludable. Va lentamente a interactuar con otros chimpancés y se integrará en el grupo de los más pequeños.  

Es posible que Chance pueda volver algún día a su hábitat natural, pero es un proceso largo y complejo que debe ser analizado con detenimiento más adelante.

Desmond supone que el chimpancé probablemente vivirá en un entorno de bosque semi natural con mucho espacio y con otros chimpancés».

Lea también Chimpancé salta de alegría cuando se reencuentra con sus antiguos cuidadores

Afortunadamente este chimpancé fue rescatado y hoy tiene una oportunidad de vivir mejor. Ojalá se recupere totalmente y pueda vivir en su hábitat natural.

Si te pareció interesante la historia de Chance te pedimos que la compartas en las redes sociales. Gracias y hasta la próxima.

Fuente: https://ilovemydogsomuch.tv , Liberia Chimpanzee Rescue Facebook (Videos)