Saltar al contenido

Un cóndor andino vuelve a volar y agradece a quiénes lo ayudaron

Un cóndor herido

Un cóndor andino vuelve a volar gracias a la ayuda de un grupo de personas que curaron sus heridas. Por eso les agradece los cuidados recibidos.

Es hermoso ver  a los animales vivir en libertad y disfrutando de su hábitat natural sin sufrimiento.

Hoy vamos a hablar de un ave sencillamente maravillosa como es el cóndor andino que  cumplió con su objetivo al regresar a su hábitat natural.

El cóndor andino es un ave imponente. Este ejemplar fue encontrado en Argentina, más precisamente en la provincia de Catamarca,  estaba herido y por eso no podía volar.

Un grupo de personas decidió ayudarlo curando sus heridas hasta que pudiera hacer lo que más le gusta… volar.

Una vez que estuvo sano lo llevaron a la cordillera Ancasti para liberarlo y el momento fue muy emocionante.

El cóndor andino vuelve a volar

Fue realmente hermoso ver cómo finalmente se recuperó y muchas personas se maravillaron al ver el momento de su vuelo. Sus alas se abrieron mientras los asistentes observaban admirados su imponencia y belleza.

En el video el cóndor parece dudar por un instante cómo si todavía no sintiera seguro. Luego abre sus alas y vuelve a dudar.

Ver también Las mayores aves de rapiña del mundo

Finalmente tiene una reacción impensada pues parece que hace una reverencia, como un  gesto de agradecimiento mientras observa a las personas que lo habían cuidado. Parece que el ave entendió que era la despedida.

Después simplemente  era el momento tan esperado. Comienza haciendo círculos y luego descansa por un momento en una roca, hasta volver a volar e ir mucho más alto que antes.

Ya en las alturas se lo nota feliz, agradecido por haber recibido ayuda y poder volar otra vez.

Te invito a observar el video dónde el cóndor andino vuelve a volar y su gesto a las personas que lo ayudaron…

No hay duda que los animales son seres extraordinarios y que  gracias a ellos existe la diversidad y la vida. No podemos olvidar que son parte de nuestro mundo y debemos respetarlos y cuidar de ellos.

Te invitamos a compartir esta historia con tus amigos y familiares. No los prives de disfrutar de un ave tan maravillosa. Gracias.

Fuente: Mais Vibes

error: ¡El contenido está protegido!