Esparcidas por los cuatro rincones del mundo, estas cuevas o grutas parecen haber salido de una película de ciencia ficción. Estas maravillas que figuran en la lista que sigue a continuación existen y sirven para, una vez más, recordarnos la belleza de la naturaleza.
1.- Vatnajokull, Islandia
Se encuentra en el mayor glaciar de Europa y es una de las más peligrosas de la lista, ya que los glaciares están en constantes alteraciones y quiebras. La cueva se formó debido al derretimiento de aguas glaciares.
2.- Cueva de Hielo, Rusia
Formada por aberturas que liberan calor y gases volcánicos (fumarolas), esta cueva se encuentra muy cerca del volcán Mutnovsky.
3.- Son Doong, Vietnam
Conocida como la mayor gruta del mundo, esta habitada por una variedad de animales nativos, además de poseer varias cascadas y formaciones geológicas inusuales.
4.- Mina de Naica, México
Esta gruta es el hogar de los mayores cristales conocidos por la humanidad. La Cueva de Cristal está cerrada al público debido a su profundidad (300m) y temperatura.
5.- Cuevas de Batu, Malasia
Esta cueva más parece haber salido de una de las escenas de la película Tomb Raider. En el pasado fue utilizada por ingleses, colonos chinos y por los indígenas Temuan. Hoy la cueva está llena de estatuas y está abierta a visitas.
6.- Cuevas de Benagil, Portugal
Esta gruta en el Algarve, Portugal, es apenas accesible por agua y es sin duda de las más bellas y románticas cuevas del mundo.
7.- Waitomo Glowworm, Nueva Zelanda
Habitada por miles larvas luminosas, esta cueva se vuelve única, por el hecho de que estas diminutas criaturas irradian luces por toda la cueva transformándola en un espectáculo luminoso impresionante.
8.- Tham Lod, Tailandia
Atravesada por el río Nam Lang, esta fantástica cueva es el hogar de cientos de miles de andorias-asiáticos.
9.- Kyaut Sae, Myanmar
Es de conocimiento público que esta maravillosa cueva fue en el pasado usada como templo budista, fuera de eso, muy poco o nada se sabe sobre esta cueva.
10 – Cuevas de Mármol, Chile
Conocida por los reflejos deslumbrantes que el agua azul turquesa lanza sobre su techo de mármol blanco, esta cueva es también llamada Catedral de Mármol debido a sus bellas formas y arcos.
11 – Phraya Nakhon, Tailandia
El espacio en el techo de esta cueva permite una iluminación natural única. La estructura en el centro fue construida deliberadamente para la visita del Rey de la Dinastía Chakri, Chulalongkorn, en 1890.
12 – Reed Flute, China
Esta cueva china es sin duda alguna de las más bellas e impresionantes de esta lista. Bastante visitada por turistas, está repleta de estalagmitas y estalactitas y formada también por piedras calcáreas naturales, lo que la hace tener formas únicas y bellísimas.
Fuente: http://www.tudoporemail.com.br