Saltar al contenido

Curiosidades sobre el león, conocido como el rey de la selva

Por ©designerpoint

Curiosidades sobre el león

¿Sabías que en el período reproductivo el león puede aparearse hasta 50 veces en un día?

Comprueba esta y otras curiosidades sobre el león  más conocido como el rey de la selva…

Es el segundo mayor felino del mundo, perdiendo sólo con el tigre siberiano y es conocido popularmente como el rey de la selva.

Características

Su tamaño puede alcanzar los 2,50m de largo y pesar 250 kilos, siendo su expectativa de vida unos 20 años de edad. El rugido de un león puede ser escuchado hasta a 9 km de distancia.

Los leones viven en la región sur del Sahara, en África y la India. Se alimenta de animales como cebra, búfalos e incluso elefantes.

Viven en manadas compuestas por aproximadamente unos 40 leones, siendo su líder el macho dominante o macho alfa, además de las hembras, cachorros y leones adultos en un número menor.

Para dominar una manada el macho lucha con el líder y al vencerlo, sacrifica a los cachorros del antiguo líder para que las hembras entren en el celo y críen solamente a los cachorros de su descendencia.

Cuando el cachorro alcanza la edad sexual, es expulsado del grupo por el macho alfa, lo que lo obliga a enfrentarse a otro macho dominante para formar su propia manada.

Reproducción

Las hembras inician su proceso reproductivo a partir de los 4 años de edad. Su gestación es de 105 días aproximadamente y tiene alrededor de dos o tres cachorros. Suelen quedar embarazadas cada dos años.

En cada estación reproductiva un león puede copular más de 3.000 veces, siendo que una leona copula en promedio unas 2,2 veces por hora en sus 4 días de fertilidad, el apareamiento puede repetirse unas 50 veces durante 24 horas.

Formas de cazar

Las hembras son responsables de cazar, aún así, los machos son los primeros en devorar a la presa. Las hembras y los cachorros sólo se alimentan cuando el macho está saciado.

Para atrapar a una presa la persigue y, cuando se acerca, avanza sobre él a gran velocidad que puede llegar a los 85Km / h.

Para el final te dejó un video que habla sobre las diferencias entre el león africano y el león asiático…

Gracias por llegar al final del artículo y leer sobre el rey de la selva. Hasta pronto.

Fuente: http://planetdoc.tv/ (Video)

 

error: ¡El contenido está protegido!