Saltar al contenido

El regreso del demonio de Tasmania a Australia después de 3000 años.

Pixabay

Por un programa de protección de especies, regresa el demonio de Tasmania a Australia después de 3000 años.

Según lo informado por la asociación Aussie Ark, encargada de la protección de esta especie, se liberaron 26 demonios de Tasmania en un área de 400 hectáreas.

De acuerdo al conocimiento sobre esta especie, se puede afirmar que hace 3000 años que dejo de vivir en el territorio australiano. Por tal motivo el regreso del demonio de Tasmania es la recuperación de una especie que es muy importante para el medio ambiente.

El regreso del demonio de Tasmania a Australia

El programa sobre la cría de la especie en Australia, llevo 16 años de arduo trabajo hasta que se obtuvo un enorme logro.

El predador indígena que habita estas tierras es el gato tigre de cola moteada con un peso de un kilo aproximadamente.

Por tal motivo la presencia nuevamente del demonio de Tasmania traerá muchos beneficios para la zona.

Este animal puede llegar a pesar unos ocho kilos y su alimentación es a base de los animales que atrapa de noche o de animales muertos. 

Los expertos manifestaron que el demonio de Tasmania tuvo que superar el cáncer facial, que no es contagioso para seres humanos, pero provoca la muerte de la especie y de otros animales también.

Uno de los principales intereses del proyecto es que este mamífero pueda habitar el territorio y así lograr un equilibrio ecológico.

Con la incorporación de esta especie se podrá controlar a zorros y gatos que son los responsables de las 40 extinciones de mamíferos en la región australiana.

Los animales que se liberaron son ejemplares jóvenes, lo que va a permitir que ocupen territorio y puedan reproducirse en el tiempo esperado.

Espero que te haya gustado este artículo que contribuye a un mejor equilibrio ecológico de Australia y que lo compartas en las redes sociales. Gracias y hasta la próxima.

Fuente: CNN

error: ¡El contenido está protegido!