Saltar al contenido

Los 10 dinosaurios más peligrosos que existieron en la Tierra

Todos hemos oído hablar de los dinosaurios, hemos vista películas,  leído libros y también sabemos que se han extinguido hace millones de años.

Características

Eran reptiles que aparecieron durante el período Triásico. El consenso científico actual sitúa su origen entre 231 y 243 millones de años atrás. Fueron los vertebrados terrestres dominantes durante 135 millones de años.

Algunos eran herbívoros y otros carnívoros. Los primeros animales eran bípedos, pero muchos grupos incluyeron especies cuadrúpedas (es decir de cuatro patas), y algunos podían alternar los tipos de locomoción.

Los cuernos o crestas eran comunes a todos los grupos, y algunos desarrollaron una especie de armadura ósea y espinas.

Muchos de ellos fueron de gran porte, tale es el caso del Saurópodo que se estima pudo haber alcanzado una longitud de 58 metros y 9,25 metros de altura.

Sin embargo, la idea es que todos eran gigantes. Esto no es verdad. Muchos eran bastante pequeños como por ejemplo el Xixianykus que medía unos 50 cm de ancho.

La palabra dinosaurio significa «lagarto terrible», denominación engañosa, ya que los dinosaurios no son lagartos pero si un grupo de reptiles.

El gran tamaño de algunos, así como su naturaleza vinculada por lo general a algo monstruoso y fantástico, le permitió ser parte en libros y en películas como Jurassic Park.

El persistente entusiasmo del público por estos animales ha dado lugar a una importante  investigación científica y los nuevos descubrimientos son dados a conocer regularmente en los medios de comunicación.

Si te apasionan estos animales, este video te va a gustar mucho. Por eso te pido que, de ser posible, lo compartas.

Gracias por visitar la página. Nos vemos en otra oportunidad.

Fuente: TopMax

error: ¡El contenido está protegido!