Saltar al contenido

Dos perras crían a sus cachorros juntas en un callejón

Dos perras crían a sus cachorros juntas y es difícil saber qué cachorro pertenece a cada una.  Los pequeños tienen el amor de dos madres.

Una mujer caminaba por un callejón en Los Ángeles California, cuando se topó con una escena inusual.

Acurrucadas en el suelo estaban dos madres abrazadas y amamantando a sus nueve pequeños. Ese callejón era su único hogar y estaban criando allí a sus camadas de cachorros.

La mujer no podía soportar irse sin ayudar a estas madres. Los sacó a todos de las calles y los llevó a su casa hasta que poder trasladarlo a Northwest Dog Project (NDP) en Oregon.

El equipo de rescate se dio cuenta inmediatamente de lo especial que era el vínculo que las madres tenían entre sí  y las llamaron Thelma y Louise.

Dos perras crían a sus cachorros juntas

Si bien nadie sabe con certeza de dónde vinieron, es posible que las dos perritas tenían una relación anterior o que simplemente se encontraron en las calles y decidieron permanecer juntas.

«Estoy seguro  que en algún momento las mamás fueron abandonadas por alguien» dijo Emma Scott directora ejecutiva de NDP. «Tenían bajo peso y estaban desnutridas. Mi opinión es que hace tiempo que vivían en las calles”.

No importa cómo se encontraron las madres ahora son inseparables y han tomado el cuidado de sus nueve cachorros como un equipo, turnándose para amamantarlos y cuidarlos.

La familia siempre unida

“Todos se están acomodando bien en el refugio y parecen estar muy agradecidos por las cómodas camas y mantas. Las madres pasan mucho tiempo simplemente relajándose y atendiendo a los cachorros y abrazándose también entre sí”.

«Parece que tienen una rutina planificada: una madre cuida a los cachorros, luego la otra los cuida y vuelven a cambiar».

«No podemos decir qué cachorros pertenecen a cada una. Es la primera vez que veo algo así. Definitivamente tienen una relación muy dulce».

Después de compartir una publicación en Facebook de cómo las dos perras crían juntas a sus cachorros, el rescate recibió innumerables muestras de apoyo de muchas mujeres que son madres solteras y se identificaron con Thelma y Louise.

«La gente realmente ama escuchar sobre ellos» dijo Scott. «Tuvimos un montón de mujeres comentando: ‘¡Las madres solteras se unen!’ Es realmente especial verlas cuidarse entre ellas y además criar a sus cachorros».

Con alrededor de  cinco kilos de peso, Thelma y Louise parecen ser mezclas de terrier.

Sus cachorros son bastante pequeños y  es probable que crezcan para ser de tamaño pequeño a mediano. La mayoría de los cachorros son niñas, solo hay dos niños entre las camadas.

«Las madres son súper dulces. En un principio estaban un poco nerviosas, pero ahora buscan cariño y una caricia.  Los cachorros son simplemente divertidos. Son adorables y hacen que sea muy fácil quedarse con ellos todo el día».

En camino a ser adoptados

Con cinco semanas de vida, los cachorros tiene mucha energía y son muy y juguetones. Permanecerán con sus madres por lo menos un mes más hasta que se vuelvan más fuertes y puedan recibir todas sus vacunas.

 Sus madres van a ser esterilizadas antes de estar disponibles para su adopción.

El equipo del refugio está encantado de estar rodeado de esta familia, de los besos de los cachorros y está claro que ellos también se sienten igual de afortunados.

Lea también A una perra le arrojan aceite hirviendo. Nunca dejó de ser madre…

«Ver a dos madres unirse de esta forma para criar a sus cachorros es muy dulce».

¡Qué vínculo tan fuerte generaron estas dos madres!. Dos perras crían a sus cachorros juntas con tanto amor que es difícil saber cuál pertenece a cada una.

Si te gustó la historia te pedimos que la compartas en las redes sociales. Gracias por visitar nuestro blog.

Fuente: https://www.thedodo.com , Northwest Dog Project Facebook (Video)