Saltar al contenido

La emocionante historia de Raju y su reacción al ser liberado.

La emoción de este elefante al ser liberado.

Una historia conmovedora

El circo cuando somos niños es una atracción, el hecho de tener cerca a los animales y ver cómo realizan acrobacias.

Sin embargo, el trasfondo  en muchos casos, suele ser el maltrato a que someten a los animales, haciéndolos trabajar en pésimas condiciones sumado a una mala alimentación que los vuelve vulnerables.

Esta historia que te voy a contar es una de las tantas de estos criminales que maltratan vilmente a los animales.

El animal en cuestión es un elefante llamado Raju quién durante 50 años estuve preso dentro de un circo y sometido a todo tipo de atropellos. Previamente fue separado de su madre al nacer.

Hasta que la organización Wildlife SOS acudió en su ayuda y logró mediante la orden de un juez su liberación.

Raju al sentirse por fin liberado comenzó a llorar. Estas lágrimas recorrieron todo el mundo y hoy es un símbolo en contra de la explotación de los animales.

Hoy podemos decir que ha progresado muchísimo en su recuperación. Ha recuperado más de 1000 kilos desde que llegó al cuidado de Wildlife SOS, está más saludable y feliz.

Se recupera maravillosamente y esa es una gran noticia.

Su rescate fue un punto de inflexión para los elefantes en cautiverio de toda la India y esperemos que se pueda evitar de una vez por todas, la manipulación de animales por parte de estos mercenarios a los que sólo les interesa lucrar con ellos.

Este video dio la vuelta al mundo. Te vas a emocionar con esta historia de vida de este elefante.

Su vida cinco años después

Luego de cinco años en libertad, la organización mostró a Raju ya alejada de la opresión y el maltrato. Y poco a poco fue confiando en las personas.

La organización asimismo explica que debido a su edad no se pudo reintegrar a la naturaleza. Hoy vive en paz y protegida.

Observa como Raju festeja este quinto aniversario comiendo una deliciosa torta…

Comparte esta historia para que tomemos conciencia que el camino aún es largo. Ningún animal merece ser tratado con crueldad. Por más Raju libres.

Fuente:ViKii tQ , Wildlife SOS

error: ¡El contenido está protegido!