Saltar al contenido

Elefantes beben agua de una piscina ante el asombro de los turistas

Los elefantes tenían sed

Un hecho inusual sucedió en Sudáfrica cuando unos elefantes beben agua de una piscina ubicada en un hotel ante el asombro de los turistas.

Hay experiencias que rara vez se repitan en la vida y que vamos a recordar por siempre. Y esta historia que vas a conocer seguramente para estas personas va a ser muy difícil de olvidar mientras vivan.

Un baño casual en un grupo de hoteles de Sudáfrica se convirtió en un recuerdo mágico para los turistas cuando un visitante inesperado les visitaba.

Dicen que los elefantes nunca olvidan y estos turistas  también recordarán por siempre  el momento en que una manada de elefantes tomaran agua de la piscina en un hotel situado en la provincia de Limpopo en Sudáfrica.

Elefantes beben agua de una piscina

Las imágenes fueron grabadas por el guía turístico de Mhondoro Lodge, Ivan Ueckermann, después que vio a la manada de elefantes acercándose a las inmediaciones del hotel.

El episodio insólito e inolvidable fue captado en vídeo. En la filmación se puede observar como un elefante se acerca a la piscina y comienza a beber agua con su trompa ante la mirada atenta de los turistas que  quedaron asombrados y sorprendidos por la singular escena.

«Disfrutamos de escuchar los sonidos que hacen los elefantes cuando beben agua y cómo se comunican» comento Iván.

Ivan, de 29 años, además agregó «Sabía que esta era una gran oportunidad para presenciarlos en su entorno natural”.

«Aprendemos mucho sobre el comportamiento de estos  fantásticos animales, cómo reaccionan entre sí, cuáles dominan al grupo y mantienen a los demás a raya.

‘Simplemente disfruto los sonidos que hacen cuando beben agua y se comunican, o al ver la texturas de su piel”.

La falta de agua durante la estación seca

Durante lo que se llama estación seca en Sudáfrica, son pocos los ríos que fluyen y los pozos de agua se secan, lo que obliga a los elefantes a recurrir a medidas alternativas.

La piscina contenía agua salada sin químicos, por lo que los elefantes podían beber perfectamente de esa agua.

Según estimaciones, la población de elefantes está aumentando en Sudáfrica, lo que se correlaciona con un aumento en la interacción con las personas.

«Son animales oportunistas y se detendrán a beber agua si está a su alcance».

«Fue increíble presenciarlo, estaban súper relajados con la presencia humana e iban y venían por su propia voluntad».

A continuación puedes observar el video de ese momento…

¡Qué experiencia vivieron esos turistas! Es algo que seguramente no se van a olvidar nunca y que va a ser tema de conversación entre familiares y amigos.

¿Te gustaría vivir una situación así? Leo tu comentario.

Si la historia te pareció interesante te pedimos que la compartas en las redes sociales.  Gracias por ser un fiel seguidor de nuestro blog.

Fuente: The Things, Video Info Universe

error: ¡El contenido está protegido!