Los animales utilizados para entretenimiento
Los elefantes en cautiverio son a menudo usados para entretener a los turistas. Esto esconde un trasfondo dónde los elefantes pagan un precio muy caro, su salud
En muchos países asiáticos, incluyendo Tailandia, los elefantes recién nacidos son separados de sus madres y los colocan en pequeñas jaulas de madera. Allí son «domesticados» para que puedan ser utilizados para el turismo.
La falta de comida, el maltrato físico y las quemaduras son sólo algunas de las cosas que estos elefantes bebé enfrentan. No pueden dormir, ya que las jaulas son demasiado pequeñas, manteniéndose así por lo menos durante una semana.
El ritual se llama «phajaan» o «ablandamiento de elefantes».
Ya en este punto, al elefante lo espera una larga vida de pésimas condiciones.
El objetivo principal es usar a los elefantes para ganar dinero con los turistas. Afortunadamente, hay personas en Tailandia luchando para mejorar la vida de estos animales y una de ellas es Sanduen.
Cuando era pequeña, vio a un elefante siendo maltratado hasta el punto de gritar de dolor. Cuando le preguntó al dueño del elefante si podía dejarlo descansar, obtuvo una respuesta que jamás olvidó…
«No, no tiene tiempo para descansar, él sólo va a descansar cuando esté muerto.»
La joven vio lo triste que estaba el animal y luego supo que quería dedicar su vida a salvar elefantes inocentes.
Una vida mejor
Sin embargo, esta tarea no fue fácil. Fue en 1996 que ella, junto a Green Tours, logró realizar su sueño y abrir su propio parque de elefantes.
El Elephant Nature Park está situado en el norte de Tailandia y es más que un lugar para los elefantes abusados.
El parque es enorme y ofrece un ambiente natural para estos animales, poniendo el bienestar de los elefantes en el primer lugar.
Los turistas pueden visitar y caminar por el hermoso parque y el costo de las entradas se utiliza para el mantenimiento del mismo.
Más del 85 por ciento de los elefantes que llegaron al parque estaban mentalmente afectados y casi perdieron su voluntad de vivir.
Pero, Sangduen sabe cómo ayudar a esos elefantes.
Encontró una manera de comunicarse con ellos y ayudarlos a mejorar. Habla con ellos, canta y les muestra gentileza y empatía. ¡Algo que nunca antes habían experimentado!
No son sólo los elefantes adoran a Sangduen, ella los ama profundamente. ¡Ella adora a sus mejores amigos y ya no puede vivir sin ellos!
El siguiente vídeo muestra cómo se torturan a estos elefantes, pero también relata su nueva vida después de ser salvados por esta increíble mujer.
A pesar de todo sufrimiento que existe en el mundo, personas como Sangduen hacen la diferencia. Cada gesto, aunque sea pequeño, puede salvar muchas vidas. Basta de elefantes en cautiverio!!!!
Fuente: https://www.theanimalbible.net