Saltar al contenido

¡Disfruta de las flores más Increíbles y coloridas de la naturaleza!

Las flores son capaces de traer tanto placer con sus increíbles colores y fragancias. La naturaleza nos proporciona muchas variedades, cada una con sus propias características y patrones distintos.

Todas las flores en esta lista exhiben una gran variedad  de colores que,  en su conjunto, son un espectáculo para los ojos.

1.- Aechmea Tango Azul

Forma parte de la familia de las bromelias, muchas veces conocidas por sus coloridas y brillantes flores. Es un híbrido relativamente reciente del género, que produce una flor azul y rosa luminiscente, muy atractiva para cualquier espectador.

Esta flor se está volviendo cada vez más popular en el paisajismo y puede ser cultivada dentro de casa. La luz fuerte e indirecta proporciona las mejores condiciones para que esta flor se desarrolle.

2.- Flor tigre

La flor tigre posee colores fortísimos y son nativas de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.  Tienen un ciclo de floración dónde  cada flor vive sólo por un día y varias flores normalmente crecen a partir del mismo tallo.

Florecen a primera hora de la mañana y cierran nuevamente por la noche.  Posee una gran variedad de colores y tienen ese nombre a causa de la estampa parecida al pelaje de un tigre en sus pétalos.

3.- Neomarica northiana

La Neomarica northiana es una de las plantas del género Iradaceae. Puede  encontrarse en América Central y del Sur. Sus pétalos exhiben formas interesantes, así como colores brillantes en azul y blanco perlado.

El peso ejercido por el renuevo a  medida que crece, hace que el tallo de la planta doble hacia el suelo y permite que la flor crezca lejos de su planta madre. Por eso,  es conocida como «iris caminante».

4.- Flor de la pasión o pasionaria

La flor de la pasión, es una planta trepadora y de rápido crecimiento.

Es común encontrarla en los estados del sur de los Estados Unidos, América Central y  del Sur.

Normalmente presentan pétalos azules y blancos, con estambres salientes, y crecen en áreas donde hay luz solar abundante, lo que les permite florecer durante el verano.

5.- Gazania

La gazania es una planta nativa de Sudáfrica que produce impresionantes flores en forma de margarita, en tonos increíbles de amarillo, naranja y rojo.

Se pueden encontrar en una variedad de suelos de baja altitud, desde suelos arenosos hasta prados alpinos,  y son a menudo cultivadas por sus bellos colores y pétalos casi simétricos, lo que hace de ellas una elección popular para jardines.

6.- Amapola real o adormidera

Las amapolas son famosas tanto por ser una popular y atractiva flor de jardín, como por proporcionar las semillas de opio usadas en una variedad de drogas legales e ilegales, incluyendo la morfina y su derivado, la heroína.

La amapola real es uno de los más bellos ejemplos de la flor, caracterizada por los pétalos predominantemente rojos, con una cruz blanca en todo el centro, cerca del estambre.

7.- Downingia cuspidata

La downingia cuspidata es una flor salvaje encontrada en el noroeste de los Estados Unidos.

La flor azul tiene tres pétalos en la parte inferior y una mancha amarilla brillante en el medio, que se utiliza para atraer a los polinizadores y ayudar a navegar hacia el centro de la flor.

Hay dos pétalos superiores que a menudo quedan prominentes, como orejas de conejo, lo que le da una forma única y apariencia multicolor.

8.- Heliconia

La heliconia posee flores colgantes  y se encuentran en bosques tropicales de América Central y del Sur.

Florece durante la estación lluviosa, exhibiendo sus inconfundibles tonos de rojo, naranja, amarillo y verde.

Las flores atraen a los polinizadores de la planta, los colibríes.

9.- Sanicula hembra o Astrantia major

Esta hermosa flor pertenece a la familia Apiaceae y se encuentra en prados de montaña, campos y regiones de bosques de Europa Central y Oriental.

Las plantas llegan hasta 60 centímetros de altura y las flores poseen varios tonos de rosa y blanco con pétalos detallados que hacen de ellas una de las favoritas entre los jardineros.

10.- Nymphaea caerulea

Es también conocida como Loto de Egipto, Loto azul egipcio o Nenúfar azul se encontraba originalmente a lo largo del Nilo y en otros lugares alrededor de África Oriental, pero que ya se extendió a otras áreas del mundo, incluyendo Tailandia y el subcontinente indio.

La flor tiene un centro amarillo, rodeado de pétalos de colores que varían de tonos de azul claro a púrpura. Como muchas flores de loto, tiene un carácter simbólico para muchas culturas y también se utiliza en una variedad de recetas de bebidas.

11.- Ave del paraíso o flor del pájaro

Es nativa de Sudáfrica, donde está hasta el reverso de la moneda de 50 centavos del país.

Es además el símbolo floral de la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos, y considerada una de las flores más atractivas del mundo, famosa por sus brillantes sépalos anaranjados y amarillos, intercalados con pétalos azules y púrpuras.

12. Geissorhiza radians

Conocida como «Copa de Vino», es una de las flores más originales y fantásticas que  puedes encontrar. Es una planta salvaje que se encuentra en Sudáfrica y sus flores tienen sólo 2,5 centímetros de ancho.

Pero lo que falta en tamaño lo tiene en belleza, pues su coloración brillante posee un anillo púrpura alrededor de un centro rojo-rubí que impresiona. El centro rojo funciona como un objetivo, alentando a los polinizadores a ir directamente al corazón de la flor.

¿Te gustaron estas flores que acabas de ver?

Son hermosas. Si conoces algún amigo/a o familiar al que le gusten las flores, puedes compartir estas imágenes con él. Estoy seguro que te lo va a agradecer.

Fuente: http://www.tudoporemail.com.br/

error: ¡El contenido está protegido!