El curioso caso del fotógrafo que fue mordido por una mamba negra
Mark Laita es un fotógrafo amante de la vida salvaje. Estaba desarrollando un proyecto llamado Serpentine, que retrata con perfección la belleza de las más variadas serpientes. y por lo que te voy a contar es un fotógrafo con suerte.
Trabaja sus fotos siempre con el fondo negro y mucha iluminación, a fin de capturar la belleza de estos reptiles de la mejor forma posible, de manera de poder explorar su color y textura.
Bueno, en medio de tantas serpientes elegidas para la realización de su proyecto, una de ellas era la fatal mamba negra. Obviamente, el fotógrafo tomó todas las medidas de precaución posibles, pero hubo un «pequeño incidente».
Mientras fue a buscar a la serpiente con un gancho, un hilo rojo terminó obstaculizando el procedimiento. Esto hizo que la mamba negra se asustara, atacando la pierna de Laita.
La mamba negra es nativa del continente africano y una de las serpientes más mortíferas del lugar y del mundo. Puede vivir hasta 11 años, siendo encontrada principalmente en las sabanas africanas y en bosques ribereños.
Como si no bastara ser una de las más venenosas, está entre las más ágiles. Pueden alcanzar unos 20 kilómetros por hora. Sin embargo, es más común que usen esa habilidad para huir de predadores, que para cazar.
Un fotógrafo con suerte
Después de ser mordido, comenzó a sentir dolores intensos y creyó que sería realmente su fin. «La sangre salía y la mordida alcanzó una arteria en mi pantorrilla. La serpiente sabía lo que estaba haciendo» aclaró Mark.
Aunque tuvo estos dolores, no fue inmediatamente al hospital, ya que después de unos minutos ya estaba bien. Actitud completamente contraria a lo recomendado por los médicos.
Laita había tomado prestada la serpiente de un coleccionista. En estos casos, es común que las glándulas de veneno del animal sean retiradas para evitar cualquier accidente.
Las sospechas son que la mamba negra había dado una «mordida seca», que es cuando la serpiente no libera veneno en la mordida. Este sería el motivo por el cual Laita todavía está vivo.
Poco tiempo después del accidente, mirando las fotos que había sacado aquel día, percibió que había registrado el momento exacto en que la mamba negra mordía su pierna.
¡La imagen es realmente impresionante! El hecho es que sobrevivir a ese tipo de ataque es increíblemente difícil. ¡Él tuvo mucha suerte!
A continuación, te mostramos algunas de sus fotos. Son sencillamente maravillosas.
Sin lugar a duda Mark es un fotógrafo con suerte. No sólo que no sufrió consecuencias su salud sino que su trabajo es realmente admirable.
¿Qué opinas de las fotos de Mark? Puedes dejar un comentario y compartir este artículo en redes sociales. Gracias por tu atención.
Fuente: http://www.marklaita.com/, Fatos desconhecidos