Proteger a sus cachorros era lo más importante
Sprinkles es una gata callejera que fue rescatada junto con sus tres cachorros recién nacidos. Sin embargo, sólo iba a aceptar ser salvada si no la separaban de sus bebés y se mantuvo al lado de ellos todo el tiempo.
La Sociedad progresiva del bienestar animal (PAWS en Lynnwood, Washington) llevó a toda la familia bajo su cuidado y los colocó en un hogar adoptivo para que la mamá pudiera tener un ambiente seguro para criar a sus cachorros.
“Fueron encontrados cerca de la frontera de Oregon. Los gatitos tenían cuatro días cuando los adopté» dijo Ashley.
Un nuevo hogar
Sprinkles es muy protectora con sus hijos, y, incluso cuando llegó a su hogar adoptivo, se negó a comer hasta asegurarse que los cachorros estaban seguros. Ashley quería ayudarla a relajarse, pero primero necesitaba ganar su confianza.
Le ofreció a Sprinkles un poco de comida y extendió su mano para acariciarla. Finalmente, la gatita olfateó la mano y se frotó la cara. Fue un alivio para Ashley saber que había ganado su confianza.
Coco, Fritter y Maple
De ese día en adelante, Ashley ayudó a Sprinkles en el cuidado de los bebés. Mientras dos de los gatitos (Coco y Fritter) estaban creciendo, la pequeña Maple no.
A pesar de sus mejores esfuerzos falleció una semana después, pero su madre se mantuvo al lado de ella hasta el final.
Coco y Fritter están cada día más fuertes. Aprendieron a caminar con su mamá que los cuida a cada paso. «La mamá siempre vigila a los bebés», dijo Ashley.
Incluso con ayuda, no puede dejar de volver y comprobar que sus cachorros están bien.
A medida que los gatitos crecen, la gata los deja explorar un poco más el mundo, pero sin quitarles el ojo. Cuando los bebés ya están dormidos, Sprinkles busca algo de cariño de Ashley. ¡Ella también lo necesita!
Coco y Fritter están creciendo fuertes y saludables. ¡Son adorables!
¡Qué lección que nos da la naturaleza! Muestra que el instinto materno de esta gata callejera es tan fuerte, que no iba a permitir que sus cachorros no fueran rescatados. Es más fueron los primeros en ser salvados…
Espero que hayas disfrutado de esta historia y que la compartas con más personas. Hasta la próxima.
Fuente: Love Meow