Saltar al contenido

La gata se niega a alejarse de la abuela que estaba a punto de partir

La gata se niega a alejarse de la abuela con la cual tenía una conexión muy especial. Una historia que muestra cuánto amor pueden dar nuestras mascotas.

Una gata llamada Trooper amó a una mujer más que nadie en el mundo: Sarah Whaley, de 96 años de edad.

En 2014, Alexis Hackney y su familia encontraron a Trooper mientras buscaban una casa. Oyeron la gata maullando en el sótano y decidieron investigar.

«Tenía aproximadamente dos semanas de edad. Sus ojos apenas estaban ligeramente abiertos.» relató Hackney.

Como no pudieron encontrar a la madre de Trooper decidieron llevarla  a su casa.

«Mi abuela vivía con nosotros desde hace 18 años» comentó Hackney. «Se mudó  para cuidar de mí y de mis hermanas, cuando éramos niños. Era una parte importante de nuestra casa”.

No sólo Whaley adoraba a sus nietos, también adoraba a los gatos de la familia. Y ella formó un vínculo muy especial con Trooper.

Todo el mundo podía ver cuánto Trooper adoraba a la abuela. Sin embargo, la familia no tuvo la verdadera noción de su conexión hasta que Whaley se enfermó gravemente.

La gata se niega a alejarse de la abuela

«Mi abuela comenzó a desmejorar cerca de Navidad y empezamos a darnos cuenta que  la gata estaba  todo el tiempo con ella.» agregó Hackney.

Trooper dormía principalmente en la cama con Whaley pero ella también llevaba regalos de toda la casa.

«Cuando mi abuela ya no pudo moverse, la gata le llevaba regalos. Entraba a la habitación de mi hermano y tomaba las calcetines.» agregó. «Bastaba mirar sus ojos para darse cuenta que  sabía lo que estaba sucediendo.»

A veces Whaley padecía de ataques de pánico y Trooper era la primera en consolarla.

Cuando Whaley falleció en marzo unos días antes de su cumpleaños, Trooper no tenía consuelo.

«No quería acercarse al cuerpo de mi abuela.» comentó Hackney. «La llevé allí para mostrarle que la abuela había partido. Pero  huyó y se quedó debajo de la cama de mis padres.

Y después que llevaron el cuerpo de mi abuela dejó de comer. Apenas caminaba por la casa llorando todo el tiempo.

Trooper se siente mucho mejor aunque todavía entra en el cuarto de Whaley y deja calcetines u otros objetos en el suelo.

«Ella definitivamente extraña a la abuela.» dijo Hackney. Descanse en paz Whaley.

Los animales presienten lo que va a pasar antes que las personas. La gata se niega a alejarse de la abuela  que está cerca de partir. Eso le generaba un duelo y una tristeza muy grande. Para Tropper fue tanto su amor como su dolor ante esta pérdida.

Los animales aman sin condiciones….

Si esta historia te resultó conmovedora, te pedimos que la compartas con más personas. Gracias por visitar nuestro blog.

Fuente: The Dodo

error: ¡El contenido está protegido!