Saltar al contenido

El gato callejero ciego abre sus ojos y sorprende con su belleza

Un gato callejero ciego estaba hambriento, enfermo y cerca de la muerte. Una mujer lo rescató y su recuperación es asombrosa. Sus ojos son hermosos.

Sus ojos estaban cubiertos de sarna y los ácaros lo estaban comiendo vivo, encontrar cualquier tipo de comida sin poder utilizar sus ojos era casi imposible.


Un gato callejero ciego en mal estado de salud

Pero entonces llegó su ángel guardián. Carmen Weinberg, fundadora de Animal Friends Project Inc., le dolió el corazón cuando lo recibió e inmediatamente tomó a este gato callejero ciego bajo su cuidado.

«Ni siquiera podía ver o abrir los ojos porque los ácaros eran muy malos» dijo Carmen. “Debe haber sido tan aterrador para él no poder ver. Estaba solo y muy delgado porque no podía encontrar comida».

Carmen comenzó a alimentarlo regularmente y a tratarlo con antibióticos.

«Podríamos ver como su cuerpo tenso comenzó a relajarse a medida que pasaban los días. Finalmente pudo descansar sin rascarse tanto».

Aunque Cotton no podía ver instantáneamente confió en Carmen. Fue muy paciente mientras Carmen le aplicaba un ungüento y aceite de coco a su piel irritada todos los días.

La recuperación de Cotton

La salud de Cotton seguía mejorando. Después de unas semanas de cuidado constante sucedió algo sorprendente.

«Pensamos que era ciego, y que lo sería para siempre» explicó Carmen. «El veterinario pensó  incluso que cuando sus ojos se recuperaran podían estar dañados  pero no lo estaban. Fue una sorpresa tan maravillosa. Sus ojos eran simplemente hermosos».

Cotton abrió los ojos, y pudo ver. Con un ojo de un azul intenso y el otro de color avellana, la transformación de Cotton fue maravillosa.

A medida que pasaban los meses Cotton finalmente superó sus problemas de salud y parecía un gato completamente diferente.

Carmen estaba sorprendida  por su aspecto y Cotton también lo estaba. Tenía una nueva energía para poder ver finalmente  el mundo a su alrededor después de no poder hacerlo por tanto tiempo. Nadie sabe cuánto tiempo estuvo sin su vista pero probablemente fueron muchos meses.

Después de tres meses de recuperación, Cotton de 6 años, estaba recuperado y  había formado un vínculo especial con Carmen.

A todos lados a los que ella va, él la sigue. Además ella era la única que podía acariciarlo más de unos segundos. Con otras personas actuaba nervioso y tímido.

Con Carmen a su lado, lentamente se sintió cómodo y confiado.

Ya es de la familia

Tenemos muchas solicitudes por Cotton pero vi lo apegado que estaba. No puedo hacerlo pasar por otro gran cambio. Ya sufrió mucho».

Cotton está muy feliz de convertirse en un miembro permanente de la familia y ahora pasa sus días relajado, jugando y siguiendo a su madre por todos lados.

El trabajo de Carmen es de vital importancia para los gatos del sur de la Florida, donde existe un grave problema de sobrepoblación.

«Decidí comenzar Animal Friends Project cuando observé la gran cantidad de gatos sin hogar en el sur de la Florida. La mayoría de estos gatos necesitaban estar esterilizados, castrados y muchos estaban enfermos y heridos.»

Lea también 10 imágenes para contemplar la belleza de los gatos de la raza Maine Coon

¡Qué bueno que Cotton recuperó la vista y su salud! ¡Además que gato más lindo!

Por suerte Carmen se cruzó en el camino de este gato callejero ciego, le salvó la vida y le brindó un hogar. ¡Por más personas como Carmen en este mundo!

Si la historia de Cotton te llegó al corazón, te pedimos que la compartas con tus amigos y familiares. Gracias.

Fuente: Bored Panda, The Dodo, Facebook Carmen Morales (Imágenes) ,
Animal Friends Project (Video)