Saltar al contenido

El hombre encuentra un gato pequeño en el bosque… más tarde descubre la verdad

Un gato pequeño en el bosque

Un hombre encuentra un gato pequeño mientras iba en bicicleta. Al acercarse se da cuenta que no era un gato. Pero igualmente decide ayudarlo.

El mes pasado, Mathieu Patry  iba en su bicicleta cerca de su casa en Quebec, Canadá, cuando algo pequeño y peludo llamó su atención justo al lado del camino.

«Al principio, pensé que era un gato doméstico», dijo Patry. Entonces, me bajé de la bicicleta para ir a comprobar.»

El gato pequeño no era tal…

Después de una observación más minuciosa, Patry notó que ese gatito era un poco diferente de los demás.

«Al ver sus patas supuse que podría tratarse de un lince» dijo Patry. «Luego vi sus orejitas redondas y  que tenía una cola pequeña. Me sorprendí mucho al darme cuenta que lo era».

Al no estar seguro que su madre todavía estuviera cerca, Patry decidió que lo mejor que podía hacer era dejar el animal y continuar su camino.

Sin embargo, el lince bebé nunca salió de su mente…

Al día siguiente, Patry regresó al lugar y el pequeñito estaba allí pero esta vez estaba llorando. Entonces, el hombre bondadoso decidió ayudarlo.

Vea también El hombre camina con su perro cuando un gatito decide seguirlos…

Ahora el pequeño lince no estaba solo.

Patry llevó al cachorro a su casa y entró en contacto con un centro de vida salvaje. Al hombre le indicaron como alimentar al animal hasta que pudiera estar bajo el cuidado de personal especializado.

A la mañana siguiente, el pequeño animal fue enviado a un zoológico y cuando sea lo suficientemente fuerte será liberado en la naturaleza.

«El zoológico lo recibirá por un tiempo y luego lo dejará en libertad, cuando sea lo suficientemente fuerte» comentó Patry.

Patry está feliz de haber dado una segunda oportunidad a un animal inocente. «Estoy muy contento de saber que está seguro y que está bien. Estoy feliz que sobrevivirá. Es tan hermoso.»

Que buen gesto de Patry de ayudar a ese pequeño lince. Ojalá este animalito crezca sano y en libertad.

¡Por más personas comprometidas con la naturaleza!

Si te gustó la historia te pedimos que la compartas con tus amigos y familiares. Gracias por tu atención y por ser un fiel seguidor de nuestro blog.

Fuente: The Dodo