Saltar al contenido

Un gorila gentil descubre un pequeño amigo en el bosque

Los animales siempre nos sorprenden

La historia que vas a conocer hoy nos habla sobre un gorila gentil que conoce a un nuevo amigo y lo trata con mucha dulzura.

Debido a la destrucción de hábitats y los peligros de la caza, el Mefou Primate Sanctuary, de la Ape Action Africa, protege a más de 300 animales rescatados.

A principios de este mes, cuando los cuidadores fueron a ver un gorila llamado Bobo encontraron algo un poco inusual.

Bobo es un gorila de llanura occidental que llegó al santuario en 1994 después que su madre fue muerta por cazadores furtivos. Más de dos décadas después,  es un gorila fuerte y el líder de su grupo en el santuario.

Sin embargo, a pesar que Bobo es el macho dominante de su grupo, es conocido por ser muy gentil.

Un gorila gentil

Y la dulzura de Bobo nunca fue más evidente cuando el cuidador encontró a Bobo acunando a un pequeño bebé gálago que había descubierto en el bosque.

“Bobo hizo un nuevo amigo esta semana” escribió Ape Action Africa en su cuenta de Facebook. “Los voluntarios lo descubrieron acunando a un pequeño primate durante los controles matutinos y se sorprendieron con el sumo cuidado que lo hacía.”

“El bebé probablemente estaba viviendo dentro del recinto del gorila”, dijo Elissa O’Sullivan, portavoz de la Ape Action Africa. “El gálago en ningún momento sintió miedo de Bobo” agregó.

Más tarde los otros gorilas sentían curiosidad  sobre el pequeño y nuevo amigo de Bobo. El gorila y macho dominante permitió que sus amigos se acercaran lo suficiente para verlo, pero no los dejo tener al bebé.

“Los compañeros de Bobo sentían curiosidad por el bebé, en especial su hembra favorita Avishag.  Sin embargo, él mantenía a todos a distancia, asegurándose  que nadie incomodaba a su nuevo amigo”  escribió el santuario.

“El bebé estaba muy feliz de jugar en los brazos de Bobo, saltando y explorando. Cuando el juego terminó, Bobo entregó a su amigo de vuelta a los árboles “, agregó el post.

En el video vas a ver a Bobo y su nuevo amigo…

Un gesto increíble de Bobo. ¡Qué gorila más gentil! No importa que sea el macho dominante, el tiene sentimientos y los expresa hacia su pequeño gálago.

La naturaleza nos sorprende a cada paso. Comparte esta fascinante historia con tus amigos y familiares. Gracias por seguir nuestro blog.  

Fuente: The Dodo

error: ¡El contenido está protegido!