Un paraíso natural en Belice
En Belice se forma una de esas maravillas de la naturaleza que nos dejan boquiabiertos y llenos de «por qué», el gran agujero azul.
Atravesado por buceadores de todo el mundo, sus aguas cristalinas están llenas de vida marina que incluyen peces tropicales, tiburones de varios tipos y formaciones de corales.
Los visitantes llegan hasta allí a través de excursiones que duran todo el día, y que generalmente consisten en una inmersión en este gran agujero azul y en arrecifes cercanos.
El agujero, de forma circular con más de 300 metros de diámetro y 125 metros de profundidad, es simplemente la mayor formación natural de su especie del mundo y es considerado patrimonio mundial por la UNESCO.
Al sumergirse allí el turista tiene una bella visión de parte de la riquísima barrera de corales de Belice, la segunda más grande del mundo (detrás solamente de la australiana).
Los corales ornamentan los bordes del agujero dejando solamente dos canales, por donde entran y salen los barcos que llevan buceadores.
En tiempos remotos, el agujero era una cueva. Con la subida del nivel de los océanos la cobertura de la cueva acabó cediendo y la parte interna permaneció sumergida.
Los corales todavía se fijan en las paredes del agujero hasta una profundidad aproximada de 15 metros, apareciendo a más profundidad estalactitas, herencia de los tiempos en que era una cueva.
Un lugar maravilloso digno de conocer. Te invito a observar el video que sigue a continuación.
Si te gustó el video que acabas de ver por favor compártelo. Hasta otra oportunidad. Gracias por visitarnos.
Fuente: Ramon Llaneza Technical Diving