Un maravilloso paisaje natural
En el mundo existe una serie de paisajes naturales de rara belleza y uno de los destacados es el Gran Cañón de 445 km de longitud.
Es una de las siete maravillas del mundo natural. Este sorprendente paisaje fue tallado a través de procesos erosivos, motivados principalmente por las aguas del río Colorado, además de la nieve, la lluvia y el viento.
Está repleto de precipicios, montes empinados, despeñaderos y pináculos. Además de presentar diversos colores en su composición, como rojo, verde, naranja, violeta, entre otros.
Está situado al norte del Estado norteamericano de Arizona dentro del parque nacional del mismo nombre y atrae a unos 5 millones de turistas al año procedentes de diversas partes del mundo.
El parque nacional incluye dos grandes áreas: el remoto North Rim en el lado norte y el más accesible y el South Rim en el lado sur.
Además de estas zonas, en el extremo suroeste del desfiladero existen dos reservas indígenas: la Reserva Indígena de Havasupai y la Reserva Indígena de Hualapai.
Para que veas la magnitud de esta belleza natural este video te muestra al Gran Cañón del Colorado como pocas veces lo has visto.
Fuente: Harun Mehmedinovic