Saltar al contenido

Un grupo de conejos rescatados de un laboratorio y libres por primera vez.

Foto: One Green Planet

Un grupo de conejos fue rescatado de un laboratorio dónde eran sometidos a todo tipo de pruebas.  El tiempo apremiaba e iban a sacrificarlos en 48 horas.

Al tomar conocimiento que un grupo de conejos sería sacrificado  después de haberlos sometido a pruebas de laboratorio en una universidad en España, el equipo de rescate Leo Vegano Animal  se hizo cargo de rescatarlos.

El tiempo apremiaba ya que solo tenían 48 horas para sacarlos del cautiverio por lo que el grupo rescatista sabía que tenía que actuar rápidamente.

Misión: Salvar a un grupo de conejos de un laboratorio

Foto: One Green Planet

 Los animales se encontraban cubiertos de lesiones probablemente causadas por perforaciones,  con diversos tumores y con grandes partes de piel sin pelo en sus cuerpos. Los pobres conejos estaban absolutamente aterrados.

Estos animales usados ​​en pruebas de laboratorio, normalmente pasan toda la vida siendo explotados.

 Los conejos viven en jaulas muy pequeñas  hechas de alambre y a oscuras. Cuando alcanzan la edad ideal se los envía a cualquier laboratorio para realizar las pruebas, en este caso era una universidad.

Con la ayuda de los activistas del santuario Leon Vegano Animal, los conejos fueron rescatados a última hora. Y después de un largo viaje durante toda la noche, finalmente llegaron al santuario Mino Valley Farm.

Al fin en libertad

Foto: One Green Planet

Antes de llegar al santuario, los conejos nunca habían sentido el sol en la piel o la hierba bajo los pies.

En el vídeo se puede observar a los animales experimentando por primera vez la libertad…

Después que se acostumbraron a su nueva vida en un hábitat digno, los empleados del refugio los cambiaron a un área más grande donde comparten el hogar con algunas ovejas y una becerra llamada Luna.

Lo que hay de especial en su nueva casa, es el espacio que ellos pueden disfrutar. Los conejitos tienen un enorme lugar que comienza dentro del granero de ovejas. Su toca es su lugar favorito para pasar el tiempo durante el día antes de regresar a su casa por la noche junto con las gallinas.

Un futuro sin crueldad hacia los animales

Foto: One Green Planet

Cientos de miles de animales son envenenados  y muertos cada año en pruebas de laboratorio principalmente para la industria de cosméticos.

Estos animales no son una mercancía que puede ser utilizada para satisfacer el deseo de obtener ganancia a cualquier precio.

Lea también 9 beagles rescatados de un laboratorio dónde estaban en jaulas

Infligir dolor y sufrimiento a otro ser vivo es un acto de crueldad. Hagamos algo para que estas prácticas se terminen de una vez por todas.

Si estás en contra del uso de animales en pruebas de laboratorio, te pedimos que compartas este artículo a más personas. Concientizar puede ser la llave para detener este cruel maltrato. Gracias.

Fuente: ANDA , Mino Valley Farm Sanctuary (Video)