Saltar al contenido

Un hombre le pega un tortazo en la cara a un león en su cumpleaños

Un hombre le pega un tortazo en la cara a un león en cautiverio y luego se disculpa de lo ocurrido luego que el video se viralizara y provocara indignación en internet.

En el video se ve como un grupo de hombres estaban junto al león a punto de festejar un cumpleaños.

De repente uno de los hombres toma la torta de chocolate y se la arroja en la cara al león ante las risas de los demás presentes.

Luego, el felino salta y se aleja del grupo, mientras sacude su cabeza e intenta sacarse los restos de pastel que todavía tenía en su rostro.

Un hombre le pega un tortazo en la cara a un león 

Blend Brifkani, el autor del hecho y dueño del león, es el jefe de la Organización de Cooperación Kurda Americana, una ONG local que ayuda a devolver a los animales en la naturaleza.

Posteriormente en una publicación en Instagram, aclaró que nunca tuvo la intención de agredir al león al que describe como su «mejor amigo».

«Las imágenes muestran emociones puras de felicidad y emoción al celebrar su cumpleaños» escribió.

“Cuando lo encontré en el desierto, estaba solo, era pequeño, débil  y sin una madre. Si hubiera caído en las manos equivocadas no habría sobrevivido. “

“Le proporcioné un hogar seguro, un buen ambiente, atención veterinaria y todo lo necesario para su salud.”

«Mi plan nunca fue que estuviera en cautiverio, sino criarlo hasta que estuviera lo suficientemente preparado para volver a la naturaleza.”

‘Admito que fue incorrecto arrojarle un pastel a la cara. Dejé que mi excitación se apoderara de mí y me disculpo con los que he ofendido.”

“No soy un maltratador de animales, estoy trabajando constantemente en proyectos que muestran cuán importantes son los animales para mí, especialmente Leo y cuánto me preocupo por su bienestar. Te aseguro que Leo está a salvo y que pronto volverá a la naturaleza.”

El video que se filmó en Erbil, la capital de Kurdistán iraquí,  fue visto más de 860.000 veces en Twitter y ha provocado miles de comentarios de gente realmente furiosa con lo sucedido.

Te invito a observar el video de este grupo de personas festejando el cumpleaños del león

A raíz de la repercusión negativa que tuvo el video Brifkani se disculpó y eliminó el video de la red social.

Realmente consideramos que hay mejores formas de festejar un cumpleaños.

Lea también Una ONG rescata a 12 animales de uno de los peores zoológicos del mundo

Exponer al felino a una situación así es ridiculizarlo sin razón. Este hombre le pega un tortazo en la cara a un león al que dice querer sin necesidad. 

¿Qué opinas sobre lo sucedido? Leo tu comentario.

No te olvides de compartir esta historia en las redes sociales. A los animales se los debe respetar y no ser objetos de burla o usados como diversión para los humanos. Gracias.

Fuente: Daily Mail