Saltar al contenido

Jinete golpea a su caballo en una carrera al perder la calma

El maltrato a los animales es un acto repudiable y debe ser sancionado como corresponde. Por eso esta historia provoca mucha indignación a quiénes pedimos respeto a los animales.

El joven australiano Dylan Caboche fue sorprendido golpeando a su propio caballo antes de una carrera en Port Lincoln, Australia.

El episodio sucedió porque el caballo no le respondía al jinete que se sintió frustrado y por eso decidido reprender al caballo.

Caboche fue suspendido por dos semanas y se dijo avergonzado por la actitud. «Mis acciones no fueron las mejores», afirmó al Canal 7.

En el caso de las carreras de caballos la Racing South Australia, en declaraciones a la cadena británica BBC, dijo que «no admite y no tolera esta clase de comportamientos».

Un jinete golpea su caballo

Grupos de defensa de los derechos de los animales también condenaron la actitud de Dylan Caboche, considerando que el castigo aplicado fue leve.

La industria de las carreras quiere que creamos que se toma en serio el bienestar de los animales y aún así ni siquiera logran ser serios en relación a la violencia en público.

Imaginen lo que sucede a puertas cerradas, decía una petición de la Coalición para la protección de los caballos de carrera, que creó incluso una petición para prohibir para siempre que Dylan Caboche siga compitiendo.

El jinete golpea a su caballo, su actitud es repudiable y la sanción impuesta es una vergüenza. Espero que estos hechos no se repitan y que las autoridades sancionen como corresponde estos hechos.

Fuente: BBC News, geeetube

error: ¡El contenido está protegido!