Saltar al contenido

Joven coatí amenazado por un rapaz que está al acecho…

El coatí  también llamado cusumbo es un mamífero que  está distribuido desde Arizona hasta el norte de Argentina. La palabra coatí en guaraní significa “nariz alargada”

Características físicas

Es un mamífero con cierto parecido al mapache,  sin embargo posee una nariz más larga y un cuerpo más alargado. Sus patas, que recuerdan remotamente la de los osos, le son muy útiles para escalar  árboles.

Es de color gris amarillento, pero muy variable, habiendo individuos casi negros y otros bastante rojizos, hocico y pies negros junto a una cola de 55 centímetros con siete a ocho anillos negros.

Posee una longitud de entre 40 a 140 centímetros incluyendo su cola. Vive en grupos de 4 a 20 individuos compuesto por hembras y machos jóvenes.  Son animales diurnos, pero a veces el macho realiza actividades nocturnas.

Con más de dos años, los machos ya viven solos, juntándose al grupo sólo en la época del apareamiento, que ocurre al final de la primavera.

Su alimentación se basa en lombrices, insectos y frutas, aunque también puede comer huevos y pichones.

No le gusta el agua pero puede nadar bien. Duerme en lo alto de los árboles enrollado como una bola y no desciende antes del amanecer.

En el video un joven coatí queda aislado del grupo que, ante la amenaza de un rapaz como el busardo, buscaron rápidamente refugio. Al verse sólo llama a su madre…

Te invito a que observes como termina la historia de este joven coatí.

¡Qué suerte tuvo nuestro pequeño amiguito! Salió sano y salvo de una situación muy complicada.

Si te gustó la aventura de este joven coatí te pedimos que lo compartas en las redes sociales. Gracias por llegar al final de este artículo y por visitarnos.

Fuente: BBC Earth

error: ¡El contenido está protegido!