Saltar al contenido

El koala, un bello animal que habita en Australia.

El koala es un mamífero marsupial endémico de Australia. Estos marsupiales se encuentran en vías de extinción desde el inicio de la colonización inglesa en Australia, cuando surgió el hábito de matarlos para usar su piel.

Hoy, la caza no es el mayor riesgo, sino el incendio en los bosques y la eliminación de los árboles donde viven.

Características

Posee una cabeza pequeña, el hocico corto y los ojos bien separados. La nariz es gruesa y achatada.

Tanto los miembros anteriores como los posteriores tienen cinco dedos. Los otros dedos son fuertes y terminan en garras alargadas. En las patas posteriores, sólo el pulgar es opuesto a los otros dedos.

Como no construye un refugio, duerme expuesto al sol ya la lluvia. El pelaje del dorso es muy denso y de una coloración oscura que absorbe el calor.

Posee un buen equilibrio y músculos poderosos en los muslos, y cuando escala un árbol, la falta de cola es compensada por los dedos bastante anchos y por las garras muy desarrolladas.

Es un animal que vive en los árboles y, que cuando desciende de un árbol, es para pasar a otro.

En la lengua de los aborígenes locales, koala significa «animal que no bebe». De hecho, este marsupial, es bastante abstemio, saciando la sed con apenas el jugo aceitoso de las hojas de eucalipto, prácticamente el único vegetal que come.

Predadores

Tiene pocos predadores siendo el más importante el  dingo o perro salvaje australiano como así también los aborígenes que lo cazan tradicionalmente debido a que es una presa fácil por sus hábitos sedentarios y sus movimientos lentos.

Te invito a que observes el video de este bello animal…

Desafortunadamente a raíz de los incendios en Australia este marsupial se encuentra en serio riesgo de extinción.

Si te gustó este artículo sobre los koalas te pedimos que lo compartas en las redes sociales. Gracias por visitarnos.

Fuente:  Planet Doc

error: ¡El contenido está protegido!