Los monos observan a la serpiente acercarse y son curiosos
Una familia de monos tiene miedo de una serpiente que se aproxima, pero no necesitan preocuparse esta vez. La serpiente tigre y los monos capuchinos capturando roedores casi al mismo tiempo.
La serpiente tigre se distribuye por América Central y América del Sur. Puede alcanzar cerca de 2,5 metros de largo y es bastante rápida y ágil. A pesar de la fama de ser una serpiente peligrosa, está muy lejos de ser así.
Por lo general es mansa y siempre huye cuando es avistada. Se alimenta principalmente de roedores y pequeñas serpientes.
El mono capuchino es de contextura mediana y con un color un color más oscuro es su cabeza y patas y con un color amarillento en su vientre. Posee una cola retráctil y puede pesar siendo adulto unos 3 kg.
Desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción por la desforestación, la caza y por ser utilizados como animales de compañía.
El video muestra a los monos capuchinos atentos a una serpiente tigre. Uno de los monos le avisa a lo demás de la presencia de la serpiente. Ahí comienzan a comunicarse entre ellos.
La serpiente tigre va en busca de un roedor y lo consigue con relativa facilidad. Mientras unos monos capuchinos, muy curiosos, observan la escena y uno de ellos intenta arrebatarle la comida al reptil.
Mientras tanto una mona captura a otro roedor y todos contentos. Te invito a observar esta particular escena d en la que, la serpiente tigre y los monos capuchinos capturan roedores.
Si te gustó el video puedes compartirlo con más personas en redes sociales. Gracias.
Fuente:BBC Earth