Saltar al contenido

La tierra de los siete colores en Chamarel en las Islas Mauricio

La tierra parece formar un arco iris

En las Islas Mauricio y más precisamente en el parque Chamarel , puedes encontrar la tierra de los siete colores, un raro fenómeno natural que origina un gran atractivo turístico.

¿Por qué la tierra muestra esos variados tonos? Está relacionado con un fenómeno geológico que proviene del hecho que las Islas Mauricio existen debido a las erupciones volcánicas hace muchos millones de años.

La erosión de la «lava», en contacto con el clima local, que es muy húmedo, oxidó metales y dio colores a la tierra. El aluminio, por ejemplo, dio sombras de azul y violeta. Es posible además observar otros colores como rojo, verde, naranja, entre otros, es decir siete colores.

La tierra de los siete colores

El maravilloso paisaje presenta dunas y los distintos colores forman capas bien diferenciadas todo esto inmerso en un bosque frondoso. Como si fuera un arco iris pero impreso en la tierra ondulada.

Si bien los expertos han dado explicaciones sobre este fenómeno todavía existe el misterio de porque se dividen de esa forma los distintos colores.

Te invito a que observes en el video que sigue a continuación esta maravilla natural en las islas Mauricio.

La naturaleza es tan bella que puede producir lugares que nos dejan boquiabiertos. Este es uno de ellos.

Si la cuidamos y la respetamos como se merece, estos hermosos lugares seguirán causando admiración y no tendremos que verlos solamente en fotos. ¿No te parece?

Desde nuestro lugar podemos contribuir a preservarla. No arrojar basura a ríos o mares, no destruir el hábitat de los animales. Tomar conciencia es el único camino para poder disfrutar de estos paisajes de ensueño.

Gracias por visitarnos y si te gustó este artículo te pedimos que lo compartas en las redes sociales. Hasta la próxima.

Fuente: mtmfar

error: ¡El contenido está protegido!