Saltar al contenido

La transformación de un perro que vivió debajo de una cama 2 años.

La transformación de un perro que vivió debajo de una cama durante dos años. Fue rescatado y su recuperación es maravillosa.

Lionheart fue entregado por su dueño a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal en Richmond Virginia y quedó claro de inmediato que necesitaba atención.

Cuando llegó por primera vez al refugio era difícil incluso identificarlo.

«Nos dimos cuenta del terrible caso de negligencia» dijo Robin Starr CEO de la organización. Este perrito nos necesitaba así que lo recibimos de inmediato».

Lionheart  de 7 años de edad vivió debajo de una cama durante dos años y había sido severamente descuidado durante ese tiempo.

La transformación de un perro que vivió debajo de una cama por dos años

La Dra. Angela Ivey, directora de servicios médicos veterinarios para la SPCA, comentó que ni siquiera habrían sabido que era un caniche si su antiguo dueño no lo decía.

El primer paso en su cuidado fue un corte de pelo y de uñas para asegurarse que el perro estuviera cómodo. Para ello fue previamente sedado.

Posteriormente le realizaron un tratamiento dental, un análisis de sangre y fue castrado.

El equipo veterinario descubrió que Lionheart tenía anquilostomas y llagas en la piel. Los anquilostomas son un parásito intestinal que puede causar numerosos efectos secundarios en los perros, como debilidad, pérdida de peso e incluso la muerte.

Cuando finalmente despertó de la anestesia general era «un perro diferente» según Ivey.

Lionheart era un perro amigable, cariñoso y le encantaba pasar tiempo con la gente. El perro se convirtió en una celebridad dentro de los muros de la SPCA.

Un nuevo hogar

El perrito, ahora llamado Cody, fue adoptado por una familia que lo adora según lo manifestado por el CEO de Richmond SPCA Robin Starr.

«Están con Cody todo el tiempo. Van a todas partes con él.” agregó.

En el video puedes observar la recuperación de un perro que tuvo que padecer la crueldad de su dueño.

Ahora el perrito tiene una familia que lo quiere y respeta. Afortunadamente quedaron atrás los días de maltrato.

Lea también Perro callejero aterrorizado es rescatado y su transformacion es increíble

Si te gustó la historia de Coby te pedimos que la compartas en las redes sociales. Por más dueños responsables que amen y respeten a sus mascotas. Gracias.

Fuente: Richmond SPCA (Facebook) , RichmondSPCA Youtube (video)