Un león viviendo con una familia
Un león rescatado hace cuatro años no quiere dormir sin su manta. Una familia lo tenía en cautiverio y lo entregó a una organización.
Hace unos 4 años Lambert, un cachorro de león africano que se encontraba en cautiverio ilegalmente por una familia de Texas, fue rescatado por una organización de defensa de los animales, la In-Sync Exotics Wildlife Rescue and Educational Center.
Era un cachorro más cerca de ser un adorable perro que de un león. El antiguo dueño había comprado a Lambert como regalo para sus hijos de 2 y 3 años, que, después de asistir a la película «El rey León» pidieron incesantemente tener un «Simba» en casa.
Vicky Keahey, fundadora de la entidad que salvó al león, dijo que no sabe qué fue lo que cambió, pero después de tener al cachorro de 3 meses de edad por un corto período la familia decidió entregarlo.
Un león rescatado hace cuatro años
Cuando Lambert entró por primera vez en el gabinete de Keahey, parecía animado y curioso, ávido por verificar el ambiente que lo rodeaba. Entonces empezó mostrando signos de ansiedad.
«Habíamos oído del dueño que Lambert dormía en la cama con el abuelo» contó Keahey.
«Entonces yo le ofrecimos una manta y la puse en un rincón de la cerca. Allí se enrolló en la manta y se fue a dormir. A partir de ese día le doy la manta.
Lea también El reencuentro de una mujer con los leones que adoptó de cachorros
Keahey también tuvo que enseñarle a Lambert a comer carne cruda y que le guste, algo que nunca había experimentado antes de llegar al rescate.
Ahora Lambert tiene 4 años de edad y sigue viviendo en la institución porque dadas las circunstancias, no tendría la capacidad para sobrevivir solo en la vida salvaje.
Ahora Lambert tiene 4 años de edad y sigue viviendo en la institución porque dadas las circunstancias, no tendría la capacidad para sobrevivir solo en la vida salvaje.
Sin embargo, tiene un espacio grande para jugar y sentirse libre.
«Es igual a cualquier otro león de 4 años activo, juguetón y lleno de actitud».
Además de enrollarse en las mantas, Lambert también adora el skate. Es prácticamente un profesional en eso.
Keahey explicó que el amor de Lambert por el skate vino de su amor por jugar con bañeras de plástico cuando era un cachorro.
Entonces uno de los voluntarios del refugio construyó para él un skate de verdad. Obviamente que puso las dos patas en él y comenzó a caminar.
Esperemos que este león rescatado hace cuatro años pueda tener una vida mejor en este lugar. Es una pena que no pueda vivir libremente en su hábitat.
Si te gustó el artículo puedes compartirlo enlas redes sociales. Gracias por tu atención.
Fuente: The Dodo