Saltar al contenido

León vs Tigre ¿Quién sería el vencedor de esta lucha en el reino animal?

Los leones son los reyes de la selva y los Tigres son más conocidos como grandes cazadores… pero si hay una pelea león vs tigre… ¿quién ganaría?

Batalla en el Coliseo – león vs tigre –

Esta no es una pregunta sin fundamento. Desde la Roma antigua, más de un siglo antes de Cristo, los leones ya estaban asociados a la realeza según cuenta la mitología del León de Nemeia, que decía que «sus rugidos eran tan estruendosos como los rayos de Zeus».

El emperador Cesar disponía de por lo menos 4 mil leones, muchos de ellos utilizados para batallas en el Coliseo contra tigres.

«Los leones, al contrario de los demás animales salvajes, eran tenidos como inteligentes y con emociones parecidas a las de los humanos», escribió el historiador Anthony King en el libro «Historia Natural de Pompeya».

¿Quién tiene ventaja?

A pesar que se ha dicho mucho sobre las cualidades del león, hay los que prefieren apostar al tigre como vencedor de esa batalla.

«Si tuviera que apostar dinero en esa batalla, iría por el tigre», dijo Craig Saffoe, biólogo y responsable del área de grandes felinos del zoológico Smithsonian, en Washington (EEUU).

Tiene sentido: los tigres son más corpulentos y llegan a pesar 360 kg en promedio, casi un 50% más que el peso medio del león (250 kg).

En tamaño, el león tiene una pequeña ventaja: tiene 1,20 m, ante 1,10 m del tigre.

Saffoe dice que la melena del león le confiere ventaja, ya que protege su cuello «y sirve como recordatorio de que los leones machos ya están pre-programados para la lucha».

Esta predisposición tiene que ver con la característica orgullosa de los leones. Ellos llevan ese instinto incluso en sus hábitats naturales, tanto que es mucho más fácil ver leones andando en grupos de dos o tres que solos, como los tigres.

La preferencia de los ‘apostadores’ por el tigre continuó con el paso de los siglos. Alrededor del 1800, el dictador indio Gaekwad de Baroda arregló una lucha entre los dos felinos y apostó una gran fortuna, hoy equivalente a millones de dólares. Apostó por el león y perdió.

León vs Tigre: Cuál es el más fuerte

Por ©tripplett

«Los leones son más del estilo voy a golpear y jugar contigo «, y eso les da el lujo de sacar una ventaja porque tienen la cobertura de otros leones», explicó Saffoe. «Los tigres no, tal vez porque están condicionados por su evolución a nunca depender de la ayuda de nadie e ir directo a matar al adversario lo más rápido posible».

Más incisivo, el tigre suele ser fulminante en sus ataques. Por eso el tigre suele derrotar al león. «El tigre tiene ventaja en el encuentro uno contra uno, ya que éste es su modo típico de combate», concluyó una investigación de la Universidad de Minnessota.

Un ejemplo reciente demuestra las tesis académicas. En 2011, un tigre de bengala acabó peleando con un león en un zoológico de Turquía, tras encontrar un hueco en la cerca que separaba a los animales.

Resultado: con un solo golpe de su pata, el tigre cortó la vena yugular del león, «dejando al animal muriendo en un charco de sangre», según las autoridades del lugar.

Sin embargo también leones han combatido con tigres y han salido victoriosos. Por citar un caso, un león mató a un tigre en el zoológico Jeonju en Corea del Sur mordiéndole el cuello.

¿Cúal es tu opinión al respecto?  ¿quién sería el ganador? Leo tu comentario.

Y recuerda…

Si te gustó este artículo sobre león vs tigre, por favor compártelo con más personas. Gracias. Hasta la próxima.

Fuente: ElCanalDocumental (Video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Puro expertazo que se guió por los resultados pero habría que ver las condiciones de la pelea pues algunas opiniones de los disque expertos no tomaron en cuenta la sorpresa o el sigilo así que desde mi punto de vista el león gana a un tigre eso sí con complicaciones pues el pelaje en la cabeza le ayuda bastante a la hora de defenderse de una mordida y eso puede ser determinante y esa puede ser una desventaja fatal para el tigre que no cuenta con ese pelaje que cubra su cuello x lo demás pueden estar parejos no por nada es el rey de los felinos.

Responder

Gracias por tu comentario David. Saludos.

Responder
error: ¡El contenido está protegido!