Saltar al contenido

Los leones de la India y su vida en la reserva de Gir

La reserva de Gir es su hábitat

La naturaleza es un lugar apasionante, a veces esconde misterios  y sobre todas las cosas nos permite  contemplar la gran cantidad de especies de animales que la habitan y su belleza.

Este video nos habla sobre los leones de la India, más precisamente del león asiático.

El video de unos 3 minutos de duración, muestra a los leones  que habitan en la reserva de Gir en el estado indio de Guyarat  al Noroeste de la India, y donde conviven con armonía con los seres humanos.

Además nos habla de las diferencias entre el león asiático y el africano, cómo se alimentan y como se conserva el equilibrio natural dentro de la reserva.

Cuenta cuál es la presa predilecta de los leones y si es el macho o la hembra los que cazan a estos animales.

Debido a la caza furtiva y a la pérdida de su hábitat el león asiático se encuentra en peligro de extinción. Por este motivo y como una manera de preservar  a la especie, la reserva de Gir  alberga a los leones asiáticos.

La reserva de Gir

La reserva de Gir cuenta con una superficie de 1.412 kilómetros cuadrados. En virtud de la gran  biodiversidad existe en la reserva  más de 500 especies de plantas, 2.375 especies de animales y más de mil especies de insectos.

En un estudio realizado en abril a 411 individuos que comprende 97 machos adultos, 162 para hembras, 75 sub-adultos y 77 cachorros. Estos datos fueron tomados en abril del año 2010.

El último estudio  realizado se estableció la existencia de unos 500 ejemplares de leones,  siendo los únicos que actualmente viven en libertad.

Hoy la reserva de Gir es el único hábitat natural para los leones asiáticos. Si todavía podemos contemplar la belleza del león asiático es porque existe esta reserva  y poco a poco se ha incrementado la cantidad de especies.

Disfruten del video y si les gusta les pido que lo compartan con más personas amantes de la naturaleza y de los leones en particular.

Gracias.

Fuente: Planet DOC

error: ¡El contenido está protegido!