
El cazador que no pudo
Un leopardo atacó a un impala que estaba distraído y uno tiende a pensar que el resultado final es la muerte del antílope en manos del felino.
Sin embargo, y diría que milagrosamente, el impala logró huir. Es extraño ver una escena así, donde a un depredador como el leopardo se le escape una presa.
Características del impala
El impala es un antílope de 50 a 60 kg de peso que vive en grandes manadas en las sabanas y es especialmente común en el sur de África.
Pueden correr a velocidades de 90 km / h y saltar unos 6 metros para huir de los depredadores, tienen buena visión y audición, además de rápidos reflejos.
La especie tiene dimorfismo sexual, teniendo el macho en su cabeza cuernos muy vistosos que pueden alcanzar 1 metro de longitud y se desarrollan en forma de lira.
Su pelaje es marrón rojizo, un poco más oscuro en la cara y el dorso, siendo que el vientre, la línea de los ojos y la cola son blancos.
El impala se encuentra en las grandes sabanas y son herbívoros. Pasan gran parte del tiempo pastando y es dependiente del agua. Encontrar un rebaño de impalas en general es un indicador de agua cerca.
Cuando se asusta, el rebaño entero puede comenzar un movimiento de saltar sobre las puntas de sus patas, a un ritmo casi coordinado, que puede confundir a sus predadores.

Leopardos, chitas y leones atacan impalas para alimentarse. Las impalas pueden alcanzar velocidades de carrera de aproximadamente 80 km a 90 / h para escapar de sus predadores.
Con una velocidad de 65 km / h, el leopardo es sin duda un formidable depredador.
En este video vas a ver cómo un leopardo atacó a un impala que de milagro salvó su vida.
Es díficil que en la naturaleza, un animal que se distrae no pierda la vida frente a un depredador tan hábil como un leopardo.
Si te gustó el video, te pedimos que lo comopartas con tus familiares y amigos. Gracias por visitarnos.
Fuente: BBC Earth