Las excusas para matar a un animal
Una lince que huyó de un zoológico en Ceredigion, Reino Unido fue cobardemente asesinado por decisión del consejo del condado.
La hembra Lilleth, una lince euroasiático, escapó del Borth Wild Animal Kingdom.
El consejo de Ceredigion argumentó que realizó «esfuerzos exhaustivos» para recuperarla, pero que la decisión de dispararle al animal fue tomada bajo el pretexto de disminuir el riesgo para la seguridad pública.
Una declaración realizada por la autoridad local afirmó que el lince se desvió hacia un área poblada de la comunidad y fue necesario actuar de forma rápida.
«La seguridad del público fue primordial», agregó el comunicado. El equipo del zoo, que fue cerrado desde la fuga de Lilleth, intentó capturarla. De acuerdo con la BBC, se cree que ha huido después de saltar una cerca electrificada.
El consejo de Ceredigion y la policía de Dyfed-Powys alegaron que intentaron una «serie de medidas» para atraparla, incluyendo trampas de oso.
Una declaración en la página de Facebook de Borth Wild Animal Kingdom decía: «La decisión de matarla no era nuestra y de ninguna manera aceptamos ni participamos en esto.
Desafortunadamente, mientras los animales estén presos en los zoológicos, casos como éste seguirán ocurriendo.
No se podía tomar otro tipo de medidas y no llegar a esta trágica decisión. Se optó por lo más sencillo. El error que cometió Lilleth es querer ser libre(como debe ser) y pagó un alto precio por esa decisión.
Fuente: BBC