La obligación de alimentar a una familia
Los lobos blancos o lobos del ártico son un tanto menores en tamaño que el lobo común y habitan en Canadá y las costas de Groenlandia.
Su altura puede variar entre 63 a 78 cm, son más compactos que los lobos comunes y con un peso promedio de 45 kg. Se caracterizan por tener orejas más pequeñas que les sirve para mantener el calor del cuerpo.
Al igual que los lobos comunes cazan en manada. Entre sus presas favoritas podemos mencionar caribúes y bueyes . Otros animales que pueden ser sus presas son las liebres del ártico, perdices, etc.
La liebre ártica o polar puede medir hasta 70 cm de largo y tener un peso aproximado de 5 kilos. Como toda liebre se destaca por su agilidad y pueden correr hasta 60 km por hora.
En el video vas a ver una espectacular cacería entre lobos blancos y una liebre ártica. Se desarrolla una persecución implacable que te invito a que veas.
La inclemencia del tiempo obliga a los lobos a buscar alimento para sus crías y para alimentar a la manada. Al descubrir a la liebre todos los lobos se deciden a atacar.
No te cuento el final porque el video merece que lo veas en su totalidad.
Gracias por tu visita.
Fuente: BBC Earth