Saltar al contenido

Grande mamá!!! Una madre ñu defiende a su cría de un leopardo…

Youtube GORILITA TRAVIESO (Captura)

El ñu: un gran habitante de la sabana

El ñu es un gran mamífero, que incluye dos especies, ambas nativas del continente africano:   el ñu negro (Connochas gnou) y el ñu azul (Connochas taurinus).

Pertenecen a la familia de los bóvidos, que incluye bovinos, caprinos,  antílopes y otros mamíferos ungulados. Pueden correr hasta 80 km / h para huir de los depredadores.

Su altura es  de alrededor de 1,50 a 2,50 metros, y pesan en promedio de 250 kilos. Los ñus viven en promedio sólo 20 años, aunque pueden llegar hasta los 40 años.

Los machos son más grandes que las hembras. Los ñus azules son una de las mayores especies de antílopes. Además poseen grandes cuernos en forma de paréntesis siendo de mayor tamaño en los machos.

Predadores

En las sabanas africanas, los ñus son víctima constante de los leones, leopardos, hienas, cocodrilos y perros salvajes africanos.

Para defender a su cría, la madre ñu, es capaz de enfrentar leopardos, hienas e incluso leones, con sus cuernos.

Y es lo que vas a ver en este video vas a ver a una madre ñu y su cría un tanto alejadas del rebaño cuando, de repente, se acerca a toda velocidad un leopardo que ataca al pequeño ñu.  El instinto maternal  no va a permitir que a su cría le pase algo y lucha contra el leopardo.

Historias como esta se repite mucho en la naturaleza. ¿Cuánto deberíamos aprender los humanos de estos ejemplos?

En el mundo animal cómo las madres dan todos por sus hijos.

Si te gustó el video puedes compartirlo libremente con más personas. Gracias. por tu visita.

Fuente: GORILITA TRAVIESO

error: ¡El contenido está protegido!