Saltar al contenido

Tres felinos víctimas de maltrato en un circo de Murcia son rescatados.

Los animales maltratados en un circo de Murcia

Tres felinos víctimas de maltrato en un circo de Murcia y en condiciones deplorables. Fueron rescatado por una asociación.

Muchas veces los circos son vistos como un lugar de diversión y esparcimiento, dónde podemos ver animales que hacen acrobacias y piruetas para divertir a las personas.

Sin embargo, detrás de este mundo mágico se esconde una realidad cruel, el maltrato a los animales para que respondan a las órdenes que les dan.

Dos leones Silas y Govani, además de un tigre llamado Keni,  fueron rescatados por la AAP Primadomus, una asociación que se encarga de ayudar a los animales salvajes maltratados en los circos.

Tres felinos víctimas de maltrato en un circo de Murcia

Estos tres animales estaban en condiciones deplorables, viviendo en un lugar mugriento oxidado con el agravante de dormir junto a sus propias heces. El circo llamado “Circus France” está ubicado en Murcia, España.

Pero no sólo eso…. Los tres felinos tenían un grado de desnutrición y estrés tal, que se mordían sus propias colas. Además, presentaban úlceras y heridas abiertas, provenientes de los malos tratos a los que fueron sometidos diariamente.

«Los animales estaban en instalaciones sin la exigencia legal que debe tener un zoológico, y en manos de personas que carecen de  los medios suficientes y el conocimiento para poder cuidar de ellos.», dijo InfoCircos, una organización encargada de eliminar el uso de animales salvajes en circos.

El traslado de los animales

La AAP Primadomus con sede en Villena, transportó los animales a un área de aproximadamente veinte hectáreas de áreas verdes sólo para ellos.

Sin embargo antes de este proceso, la asociación se vio obligada a negociar con las autoridades del circo y las organizaciones de bienestar animal.

Además, la asociación sirvió como nexo para encontrar a otros animales que estaban en condiciones precarias.

Heridas, contusiones, dientes quebrados… ¡Así estaban estos pobres animales!

Afortunadamente estos tres felinos víctimas de maltrato en un circo de Murcia ya están a salvo y en buenas manos.

Gracias a estas increíbles personas, los tres felinos nunca más tendrán que vivir en lugares así. Los espacios verdes de la AAP Primadomus son su nueva casa.

Te invito a observar el video que sigue a continuación para conocer un poco más sobre este rescate:

Esperemos que todos se recuperen rápidamente. ¿Alguna vez va a hacerse justicia con estos inescrupulosos que maltratan a los animales?.

Comparte esta historia si estás en contra del maltrato animal.

Fuente: http://historiascomvalor.com

error: ¡El contenido está protegido!