Saltar al contenido

Un maquinista rescató a un perro encadenado a las vías del tren.

Un maquinista rescató a un perro encadenado a las vías del tren. Detuvo la marcha y logró liberar al pobre animal que estaba muy asustado.

Un conductor de tren ha sido aclamado como un héroe después de rescatar a un perro aterrorizado que estaba encadenado a las vías del tren en Chile.

El incidente ocurrió en la ciudad de Llay-Llay, en la región central de Valparaíso, se informa.

Un maquinista rescató a un perro encadenado a las vías del tren

Las imágenes muestran al maquinista Andrés Fabricio Argandoña Tapia deteniendo el tren antes de bajar de la cabina y dirigirse hacia dónde estaba el perro preso del pánico.

Se puede escuchar al conductor decir: «¿Cómo puede haber gente tan mala para deja al perrito atado a las vías?. No puedes hacer eso. Espero que algún día la raza humana cambie».

El perrito estaba ladrando y gruñendo mientras lucha por escapar y liberarse de la cadena.

En el video que sigue a continuación se puede observar a este maquinista liberando al perrito…

Edgardo González, alcalde de Llay-Llay, confirmó que se inició una investigación y que presentarán una denuncia penal por maltrato animal contra quienes ataron al perro.

 «Estamos sorprendidos por la crueldad que se ve en nuestra sociedad. Condenamos y rechazamos este incidente contra un animal indefenso y estamos agradecidos por el comportamiento del conductor que salvó  la vida del perro».

«Como municipio estamos tomando las medidas necesarias y estamos presentando una denuncia penal contra los culpables. Vamos a brindarle toda nuestra ayuda a este perrito, la atención veterinaria y otras cosas que necesite.”

«También encontraremos una manera de ponerlo en adopción».

Las repercusiones en las redes sociales

La gente en internet elogió al conductor por su noble gesto, uno de ellos decía: «Pobre perrito, ¿cómo puede alguien ser tan cruel?”

«Gracias, señor por detener el tren y ayudar a este hermoso animal, Dios lo bendiga».

Lea también Un hombre encuentra y rescata a un perro atado a las vías del tren.

Un maquinista rescató a un perro encadenado a las vías del tren y le salvó la vida. Felicitaciones por su noble acto.

Que el perrito encuentre un hogar que le brinde todo el amor que se merece.

A los crueles y despiadados que le hicieron esto a este pobre animal, ojalá la justicia actúe, pueda encontrar a los culpables y que tengan el castigo que merecen.

Te pedimos que compartas esta historia en las redes sociales. El maquinista merece que su gesto sea conocido y reconocido por todos. Salvó la vida de un indefenso perrito. Gracias.

Fuente: Andrés Fabricio Argandoña Tapia (Facebook)