Saltar al contenido

El colmo de la estupidez humana. Matan a un delfín por una selfie

Todo por una selfie

No hay otra explicación que dar… matan a un delfín por una selfie.

Un bebé delfín murió en la costa sur de España después que se separó de su madre y fue encontrado por turistas que se sacaron selfies con ella en lugar de llamar a los rescatistas.

En el momento en que los rescatistas llegaron a la escena, 15 minutos después de que el delfín fue descubierto por primera vez, el animal había muerto por insuficiencia cardíaca y pulmonar causada por el estrés.

Los cetáceos son muy susceptibles al estrés, y el hacinamiento alrededor de él para tomar fotos y tocarlo, les causa un gran shock que acelera de manera vertiginosa un paro cardio respiratorio, que es lo que finalmente sucedió.

Equinac, un grupo que protege a la fauna marina de la zona, reportó el incidente en su página de Facebook y criticó a los bañistas por estar «obsesionados» con  tomarse fotografías con el pobre animal.

Este grupo se expresó con dureza por lo sucedido.  «Los seres humanos son el animal más irracional que existe. Muchas personas son incapaces de sentir empatía por un ser vivo que está asustado, hambriento, sin su madre y aterrorizado. En su egoísmo, todo lo que quieren es fotografiarlo y tocarlo, incluso si el animal sufre de estrés».

«No estamos diciendo que los bañistas eran responsables de que se quedara varado. Se quedó varada porque estaba enferma o porque perdió a su madre, sin la cual no puede sobrevivir”.

«Pero el hacinamiento alrededor de la fotografía y el contacto, por supuesto, hace que estos animales se estresen».

El grupo además agrego que los bañistas deberían haber llamado a los servicios de emergencia. Tal vez no hubiéramos podido salvarlo, pero lo habríamos intentado.

Otro caso similar en Argentina

También en Argentina bañistas sacaron del agua a un delfín para posar con él. Esta actitud recibió duras críticas y la Fundación Vida Silvestre afirmó que es una especie en peligro de extinción.

En el video se puede ver otro caso más dónde los seres humanos no respetamos a los animales y la opinión de Vida Silvestre al respecto…

Esperemos que alguna vez haya justicia para estas personas que matan a un delfín por una selfie como a cientos que maltratan a indefensos animales con el sólo objeto de lucrar con ellos a cualquier precio.

Por favor te pedimos que compartas este artículo para que más personas tomen conciencia, de una vez por todas, que  a la naturaleza debemos cuidarla ya que es el lugar dónde vivimos.

Gracias por llegar al final de este artículo.

Fuente: http://www.dailymail.co.uk , Telenueve (Video)