Saltar al contenido

Los rickshaws en China. Un medio de transporte tirado por perros.

Los rickshaws son un medio de transporte tirado por perros para trasladar a las personas de un lugar a otro.

Desafortunadamente China es un país donde los derechos de los animales son sistemáticamente vulnerados. Por eso leemos y escuchamos noticias sobre maltratos.

Una nueva moda en este país nuevamente nos genera preocupación y es la utilización de perros para llevar a la gente de un lugar a otro.

Un medio de transporte tirado por perros

Los rickshaws son un tipo de vehículo que utiliza a un perro que es el encargado de para llevar a las personas.

Es un trabajo arduo en el que debe soportar el peso de las personas más el peso del vehículo lo cual deja a los canes agotados. Además la mayoría están enfermos y desnutridos.

Michele Brown, fundadora de Fight Dog Meat comenta: «Cuando algo se convierte en moda en China, rápidamente es imitado en todo el país y es lo que está pasando con los perros de taxi como vulgarmente se los llama».

Están atados con arneses y estructuras de metal a veces incluso con su cabeza atrapada lo cual es muy doloroso.

«Los conductores tiran de las riendas y ponen presión en sus rostros, esto les hace cometer muchos errores y por tal motivo golpeados con frecuencia. Es mucha tensión para ellos» agregó Michele.

Es realmente inadmisible que se utilice a perros como un medio de transporte. Cuando no pueden seguir adelante son abatidos y utilizan su carne para el consumo.

Según la Humane Society de Estados Unidos (HSUS), se estima que unos 10 millones de perros son sacrificados en China para comerciar su carne y al menos 4 millones de gatos sufren el mismo destino.

En el video se puede observar el trato cruel que se les da los pobres perritos…

La mayoría de estos animales se capturan en las calles o se los roban a las familias según un portavoz de  dicha organización.

Brown dijo que dado que no hay leyes que castiguen este tipo de actos en China es difícil detener este tipo de abusos.

«Hay una tremenda crueldad hacia los animales en China, situaciones indescriptibles, y los autores no tienen que responder por ello» dijo Brown. «No hay leyes de protección animal, por lo que cualquiera de esta crueldades, incluidos los rickshaws para perros no es ilegal».

A pesar de los maltratos que sufren los perros, muchas personas están dispuestas a defenderlos y protegerlos y el movimiento por el bienestar animal está creciendo en China.

Ya se empieza a sentir el rechazo a este tipo de prácticas de una parte de la población que están teniendo a los perros como mascotas.

Esperemos que este medio de transporte tirado por perros sea castigado como corresponde ya que expone a los canes a un trato muy cruel.

Lea también Un perro guía a una ambulancia dónde estaba su dueño desmayado

Esperemos que cada día más personas en ese país empiecen a ver a los animales como seres vivos que deben ser cuidados y respetados, y no como un objeto que se puede comerciar.

Te pedimos que compartas este artículo en las redes sociales. Concientizar es una parte importante para que este tipo de abusos no continúe. Gracias.

Fuente: Change.org , FDM Campaigns (Video)